sábado 20 de abril de 2024 04:41:15

HABRÌA DESTRATO PARA EL OTORGAMIENTO EN LOS CRÈDITOS PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTÒNOMOS LOS REQUISITOS QUE SE HABLAN IMPUGNARÌAN A UNA BUENA PARTE DE ELLOS

0

Seguramente habrà una rectificaciòn en este sentido y aunque la ayuda (ya que el topes es de 150.000 pesos), no es mucho pero puede lograr que de a poco la economìa se vaya poniendo en marcha

El gobierno nacional acompañando la situaciòn econòmica creada por el  Covid 19, lanzò una serie de crèditos a tasa cero para los Monotributistas y los autònomos.

En principio esta medida explicada en conferencia de prensa por los ministros de trabajo y producciòn de la naciòn cayeròn bièn en el sector citado.

Hasta ahì todo perfecto hasta que comenzaron a conocerse las restricciones para el otorgamiento de los mismos. Uno de ellos tiene que ver con los monotributistas que estàn es relaciòn de dependencia, quienes por esta cuestiòn no podrìan solicitar el beneficio que aunque acotado les ayudarìa a poder Capear el mal momento.

El gobierno sobre este sector deberìa de tener en cuenta que muchos podràn tener algún trabajo en relaciòn de dependencia pero al ser monotributistas tal vez tengan por ejemplo: un kiosco, almacén o realicen alguna actividad que les permita aumentar su sueldo para lograr vivir un poco mejor. Estos ejemplos tienen que ver con alquilar un local, viajar de un lado para el otro para poder cumplir,  o cualquier otra actividad para lo  cual resulta necesario ser Monotributista. NO CREA EL GOBIERNO, EN ESPECIAL ESTE GOBIERNO, QUE LOS MONOTRIBUTISTAS O AUTÒNOMOS EN LA MAYORÌA DE SUS CATEGORÌAS SON MILLONARIOS O DE CLASE MEDIA ALTA; LA MAYORÌA VIVE AL DÍA Y TRABAJA TAMBIIÈN COMO MONOTRIBUTISTA  PARA COMO DIJIMOS ESTAR UN POCO MEJOR, COSA QUE AHORA CON EL PARATE ECONÒMICO LE ESTÀ CAUSANDO UN MAL  ECONÒMICO INIMAGINABLE.

El otro problema que vemos tiene que ver con otro tema sensible:  los Monotributistas jubilados algunos con mas de 20 o 10 años de jubilaciòn y que a travès del Monotributo tambièn realizan otras actividades porque el salario que cobran no les alcanza ni siquiera para los medicamentos, y mucho menos para la subsistencia y deben seguir trabajando utilizando este instrumento que por otra parte està ajustado a la Ley del paìs a travès de la AFIP.

Mencionamos estos dos ejemplos claros de la discriminaciòn que comienzan a realizar desde el gobierno con sectores que en su mayorìa sinò reciben la ayuda del gobierno como lo dijeron en un primer momento sufriràn las consecuencia de cerrar sus comercios o no ejercer mas sus otras actividades porque simplemente no tendrìan como hacerlo en este momento econòmico, sobre todo los jubilados.

Serìa IMPORTANTE que tomaran en cuenta estas cuestiones, si bièn el universo de monotributistas y autònomos es importante, tambièn se sabe que ellos viven pagando permanentemente todos los impuestos que por ley les hace conocer el gobierno a travès de la AFIP.

Por ello serìa bueno que el gobierno como lo dijera en un primer momento vea la posibilidad de que la ayuda que ofrece a travès de estos crèditos de tasa cero fueran PARA TODOS LOS MONOTRIBUTISTAS Y AUTÒNOMOS, NO PARA UNOS SÌ Y OTROS NÒ. En definitiva serà una ayuda que los sectores mencionados deberàn devolver màs adelante. Ya lo dijo el presidente  Alberto Fernàndez ( todos los argentinos recibiràn la ayuda del estado), tal vez sus ministros no lo escucharon.

En esta situaciòn econòmica que  vivimos los argentinos “no se trata de vivos o no” que seguramente los habrà, pero la mayorìa de los MONOTRIBUTISTAS Y AUTÒNOMOS, paga sus impuestos y ayuda a que el estado pueda brindar la ayuda a otros ciudadanos que no tienen trabajos formales.

Es decir el gobierno no les regala absolutamente nada, no ocurre como con los 10.000 pesos que les otorgò a quienes no realizan ningùn tipo de aporte y que ya està en estudio volver a otorgàrselos, cosa que tambièn es muy necesaria dado que desde que comenzò la pandemia por el coronavirus mucha gente dejò de poder realizar trabajos informales para vivir.  

No es bueno dividir a los Monotributistas y Autònomos, discriminando a unos y otros. La situaciòn que se creo no es culpa del gobierno que viene realizando ingentes esfuerzos  dia a dìa  para llevar el paìs adelante. Seguramente habrà una rectificaciòn en este sentido y aunque la ayuda (ya que el topes es de 150.000 pesos), no es mucha puede lograr que de a poco la economìa se vaya poniendo en marcha, y que no se abra un nuevo conflicto dejando a muchos sin poder acceder a un crèdito que lo necesita igual que todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *