sábado 20 de abril de 2024 08:36:47

EN LA CUARENTENA ENTRAN TODOS

Los bancos deberían reprogramar los vencimientos, de impuestos, prestamos tarjetas de crédito, presupuestos

La pregunta es la que se hace en la calle el remisero, el pequeño propietario de una almacén, carnicería, panaderia, . aquellos que hacen trabajos informales, entre otros. Se conoce lamentablemente que son muchos los trabajos informales que con la decisión obligada y que es necesaria por parte del presidente se encontrarán desamparados.

Porque?, porque todos deben pagar la luz, el gas, el agua, además poseen tarjetas de crédito, algunos que no llegan a ser pequeñas pymes tienen chequeras otorgadas por distintos bancos para sus labores.

Los vencimientos de todas las obligaciones indicadas que pasará serán contempladas, serán prorrogadas por el tiempo necesario que nos lleve combatir el Coronavirus.

Esta guerra SANITARIA  inesperada con la que la humanidad no cuenta con armas (medicamentos) y que debe enfrentar “a capela”, hace que los ciudadanos del mundo se encuentren en una situación inusual en cada lugar que habiten, esto es quedarse en sus casas por un tiempo para tratar de aislar al enemigo (coronavirus), mientras los científicos del mundo obtienen una cura. Por lo cuales de sentido común que no se podrá cumplir con obligaciones económicas porque no recibirán ingresos.

En la república Argentina se han tomado medidas sanitarias importantes y todos deberemos tomar conciencia de ello (que no lo hacemos poniendo en riesgo nuestras vidas y la de otros) y también económicas de acuerdo al país, pero son insuficientes por los motivos que le apunto.

Hemos escuchado a algunos economistas que dicen ayuden a los empresarios con los salarios de su gente para que estos se queden en sus casas, y me parece fenomenal pero vuelvo a preguntar qué hacer con los citados más arriba con sus cumplimientos (CHEQUES, SOBRE TODO TARJETAS DE CRÉDITO vencimientos de impuestos, impuestos);  TAMBIEN SE PRORROGARAN. TAMBIEN ENTRARÁN EN CUARENTENA.