jueves 25 de abril de 2024 18:20:03

EL GOBIERNO DECIDIÒ LA SUSPENSIÒN DE LAS CLASES HASTA EL 31 DE MARZO

0

Por su parte, el Ministerio de Trabajo publicó una resolución que habilita a los empleados que aún no cuenten con confirmación médica de haber contraído el coronavirus “a establecer condiciones para realizar tareas desde el hogar

Por la expansión del coronavirus, este domingo el presidente se reunió con sus ministros para tomar las medidas de prevención correspondientes. Entre ellas, a partir de hoy lunes y por los próximos 14 días, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos del país.

Así lo anunciò el domingo el Gobierno, luego de un encuentro entre expertos y funcionarios nacionales que liderará, el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El sábado, desde Educación habían habilitado a las universidades de todo el país suspender las clases presenciales por 14 días. También permitir que estudiantes y docentes con patologías previas pudieran ausentarse de las aulas de manera justificada.

Cuáles son las otras medidas por coronavirus

En tanto, el Ministerio del Interior envió a las provincias el listado de quienes regresaron en los últimos 15 días de las zonas de riesgo para verificar “casa por casa” que estén cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Según el decreto de necesidad y urgencia (DNU), que firmó el presidente la obligatoriedad de la cuarentena compete a los argentinos que aterricen en el país provenientes de las “zonas afectadas” por la pandemia de Covid-19 (incluye a Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán).

Por su parte, el Ministerio de Trabajo publicó una resolución que habilita a los empleados que aún no cuenten con confirmación médica de haber contraído el coronavirus “a establecer condiciones para realizar tareas desde el hogar, en el marco de la buena fe contractual”.

El gobierno porteño emitió un protocolo de atención al público para todas las sedes gubernamentales, con recomendaciones para los ciudadanos en la gestión de trámites y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *