miércoles 17 de abril de 2024 23:08:07

CORONAVIRUS: FUERON DETECTADOS 11 CASOS EN ARGENTINA Y YA SON 56

0

El Ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, confirmó que se reportaron otros once casos de coronavirus en el país. De esta manera, se habla de 56 enfermos por COVID-19 en Argentina

El Ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, confirmó que se reportaron otros once casos de coronavirus en el país. De esta manera, se habla de 56 enfermos por COVID-19 en Argentina. Según la cartera de Salud, los “infectados” serían seis de la Ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco,dos en Tierra del Fuego  y uno en Provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, el Ministerio informó que “ocho corresponden a pacientes que tenían antecedente de viaje a zona de riesgo”. A su vez, los tres restantes se “contagiaron” por contactos estrechos con personas que tenían el coronavirus. De acuerdo a la autoridad sanitaria en Argentina, de los pacientes confirmados, se`produjeron dos muertos y tres personas ya se encuentran dadas de alta.

“Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados”, informó el Ministerio en un comunicado. El motivo de la investigación tiene como fin “detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, continuó la cartera de Salud.

Dos casos en Tierra del Fuego

El ministerio de Salud de la provincia fueguina confirmó los dos primeros casos de coronavirus. Se tratan de una mujer y su hijo. Según lo informado por la propia cartera de salud, la madre había estado de viaje por Francia y, al regresar al país, se puso en “cuarentena”. En ese proceso habría contagiado al joven. Hasta el momento, “evolucionaron favorablemente y en la actualidad se encuentran asintomáticos”.Fte. ElIntransigente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *