viernes 29 de marzo de 2024 08:46:58

EL GOBIERNO CONFIRMÒ LA FIRMA DEL DECRETO PARA ESTABLECER LA CUARENTENA OBLIGATORIA POR EL CORONAVIRUS

En el mismo sentido, Fernández señaló que “el martes, luego de escuchar a los expertos, sabiendo que la Argentina hizo o correcto, entendimos que la cuarentena no puede ser voluntaria. Ahora va a ser obligatoria

El Presidente de la Nación, detalló esta noche las últimas medidas del Gobierno frente al coronavirus. En ese sentido confirmó que la firma del decreto para establecer la cuarentena obligatoria y que de evadirse, habrá denuncia ante la Justicia. “Será por el delito contra la salud pùblica, indicó.

“Es un virus que tiene la capacidad de desarrollarse en el frío. Nosotros, como toda Latinoamérica pensamos que mientras estuviéramos en verano, la posibilidad de llegada era mínima. Donde había riesgo de frío, sí actuamos, caso Antártida Argentina donde lo advertimos hace dos meses”, explicó el Presidente en el programa ADN.

“Todos los casos detectados hasta ahora tienen que ver con personas que han estado en el exterior, básicamente Italia y España. En una semana Italia explotó. Hacíamos seguimiento, detectamos casos en el aeropuerto incluso. En todos los casos se evaluó, se aisló, se tomó contacto con todo el entorno”, explicó.

En el mismo sentido, Fernández señaló que “el martes, luego de escuchar a los expertos, sabiendo que la Argentina hizo o correcto, entendimos que la cuarentena no puede ser voluntaria. Ahora va a ser obligatoria. Toda persona que venga de los lugares de riesgo, indefectiblemente tienen que llegar y encerrarse 14 días”.

“Ese tiempo no se puede quebrar. Si una persona rompe la cuarentena será denunciada ante la Justicia por el delito contra la salud pública. De otro modo, podría propagar el contagio contra la comunidad”, afirmó el Jefe de Estado. Por último, defendió la gestión del Ministro de Salud, Ginés González García y aseguró que sobre el virus “fue muy honesto”. Fte. El Intransigente