martes 23 de abril de 2024 10:00:42

BOLIVIA: EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESE PAÌS INHABILITÒ LA CANDIDATURA A SENADOR DE EVO MORALES

0

El Tribunal afirmò que la resolución tiene un carácter inapelable porque fue emitida por el TSE por un carácter jurisdiccional

el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, confirmó que las candidaturas de Evo Morales al Senado por Cochabamba y del excanciller Diego Pary, como candidato a primer senador por Potosí, fueron inhabilitadas.

En contrapartida, se desestimaron por falta de fundamento las demandas de inhabilitación planteadas en contra de Luis Arce, exministro y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Por no cumplir con el requisito de la residencia permanente, se dispuso la inhabilitación de Jesmy Barrientos candidata a la vicepresidencia de FPV; y la inhabilitación de las candidaturas al senado de Mario Cossio por Tarija; Evo Morales por Cochabamba y Diego Pary por Potosí”, informó Romero.

El Tribunal afirmò que la resolución tiene un carácter inapelable porque fue emitida por el TSE por un carácter jurisdiccional: “Los candidatos que quedaron inhabilitados pueden ser reemplazados y los que vengan en lugar de ellos deben cumplir con los requisitos que establece la ley”, precisaron.

Es un golpe contra la democracia”, denunció Evo en sus redes sociales y aseguró que cumple con los requisitos para su candidatura.”Es un golpe contra la democracia”, denunció Evo en sus redes sociales y aseguró que cumple con los requisitos para su candidatura. Fte. Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *