miércoles 24 de abril de 2024 22:41:37

POLÌTICA INTERNACIONAL: ALBERT0 FERNÀNDEZ SE REUNIÒ CON EL PRIMER MINISTRO ISRAELÌ

0

Netanyahu se refirió al atentado a la AMIA y destacó: “Quisiera felicitarlo por seguir manteniendo la clasificación de Hezbolá como organización terrorista

El presidente argentino se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en lo que constituye su última actividad antes de regresar a la Argentina. Cabe destacar que previamente, el mandatario argentino mantuvo un encuentro con su par israelí, Reuven Rivlin y además participó de un acto en homenaje a las víctimas del Holocausto.

El primero en hacer uso de la palabra fue Netanyahu quien sostuvo: “Sé que es su primer visita a Israel, la primera de muchas. Nosotros visitamos recientemente Argentina y no tenemos dudas de que podemos seguir fortaleciendo esta amistad, hay una oportunidad ahí en beneficio de nuestros pueblos en el campo de la ciencia, la educación, el turismo, el comercio, en todos los ámbitos”.

Netanyahu se refirió al atentado a la AMIA y destacó: “Quisiera felicitarlo por seguir manteniendo la clasificación de Hezbolá como organización terrorista así como también por su lucha persistente en pos de la verdad de esclarecimiento del atentado a la AMIA. Creemos que eso es sumamente importante y en ese sentido, valoramos mucho su labor”.

Acto seguido empezó a llover, entonces el miembro del gobierno de Israel dijo, a modo de chiste, “claramente en esta época no hay sequía” y agregó: “Es Dios que está hablando”. Para concluir, la autoridad israelí expresó: “Estamos por finalizar un arreglo para poder viajar a la Argentina en menos horas y creemos que eso va a favorecer mucho el vínculo entre ambos países”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *