jueves 28 de marzo de 2024 17:14:25

EL PRESIDENTE FERNÀNDEZ LLEGÒ A ISRAEL PARA HONRAR A LAS VÌCTIMAS DEL HOLOCAUSTO Y DIALOGAR CON VARIOS LÌDERES

0

El presidente y su comitiva se alojan en el King David, un legendario hotel de Jerusalén que en su momento fue el cuartel general de las tropas inglesas

El presidente Alberto Fernández llegó a Israel minutos antes de las 9 de la mañana para participar de la conmemoración del Día Internacional del Holocausto y mantener reuniones con Benjamín Netanyahu, Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Reuven Rivlin.

La delegación presidencial, integrada por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el diputado nacional Eduardo Valdez y el vocero Juan Pablo Biondi. 

El presidente y su comitiva se alojan en el King David, un legendario hotel de Jerusalén que en su momento fue el cuartel general de las tropas inglesas.

A las 18:30 (cuatro horas menos en la Argentina), Alberto Fernández abandonará el King David y partirá hasta la residencia de Reuven Rivlin, presidente de Israel. En la residencia se ofrecerá una cena de Estado que el presidente argentino compartirá con Macron, Putin y el Rey Felipe VI, entre otros invitados especiales, si es que arribaron a Jerusalén.

Alberto Fernández deseaba encontrarse con Netanyahu, Putin y Macron. El presidente ya confirmó la bilateral con Netanyahu, es muy probable que mañana tome contacto con el presidente ruso y no se descarta en la delegación oficial que se corone la reunión con Macron. Sería un buen resultado diplomático, si se considera que hasta la semana pasada, Alberto Fernández había delegado en Solá este viaje histórico a Medio Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *