jueves 28 de marzo de 2024 10:56:51

FINALIZO LA QUITA DEL IVA A LOS ALIMENTOS Y EL GOBIERNO ACORDÓ UN AUMENTO CON LOS EMPRESARIOS DE SOLO EL 7%

0

Algunos alimentos no sufrirán modificaciones, pero el 7% alcanzaráa otros muy sensibles como el pan, yogurt , arroz, yerbas y huevos entre otros

 la administración de Alberto Fernández acordó con las empresas que un aumento, en promedio, del 7 por cientos en aquellos productos que abarca la medida. De esta manera, el resto de la carga tributaria de los 27 productos esenciales será absorbido por las compañías.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue el encargado de abrir y cerrar el diálogo con los empresarios, mientras que los detalles fueron tratados por la secretaria de Comercio, Paula Español. Si bien trascendió que existieron tironeos durante la negociación, lo que predominó fue una plática seria.

La leche fluida fue el único de los seleccionados que pertenecen a las canasta básica que no recibirá ningún tipo de incremento en sus valores ya que el 21% del Impuesto al Valor Agregado será saldado por las compañías productoras. En segunda instancia, el pan artesanal de panadería flauta solamente se alzará en sus valores en un 5%.

Por su parte, hay un gran grupo que el alza lo alcanzará en un 7%: yogurt firme y sachet, entero y descremado; arroz largo, fino, parboil, cuatro ceros y cinco ceros; azúcar, pan lactal blanco en todas sus presentaciones, polenta, conservas de vegetales incluidos tomates, harinas triple cero, cuatro cero y leudante; yerba con palo y sin palo, mate cocido y té sin ensobrado; y huevos.

Por último, los aceites mezcla y girasol se encarecerán en un 9%, y el pan rallado y reboza dores, en un 10,5%. En una inminente negociación, la cual no afecta a los compradores, se determinará entre los empresarios cómo se reparten la responsabilidad del IVA: la idea, es que los fabricantes del producto y los supermercados se lo repartan 50% y 50%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *