viernes 29 de marzo de 2024 08:49:23

ALBERTO FERNÁNDEZ DIJO QUE EL DÍA QUE LLEGUE A LA PRESIDENCIA SERÁ UN ORGULLO RECIBIR A EVO MORALES

0

El día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina, a él y a Álvaro García Linera”, manifestó el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner

Alberto Fernández compartió con el exintendente de TigreSergio Massa en el vecino país de Uruguay, el compañero de fórmula de la actual senadora bonaerense, Cristina Kirchner, hizo declaraciones que sorprendieron.

Y es que se refirió a la posibilidad concreta de que el expresidente de Bolivia, Evo Morales llegue al país proveniente de México en calidad de refugiado político luego de que se produzca el cambio de mando oficial entre la vigente administración y la del peronismo. Cabe recordar que el exmandatario boliviano se halla en aquél país luego de marcharse del suyo.

“El día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina, a él y a Álvaro García Linera”, manifestó el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner frente a los medios de prensa presentes. Al mismo tiempo, Alberto Fernández remarcó el hecho de que “Argentina es casa de todos los bolivianos, así que encantados de recibirlos”.

“Hay una crisis institucional muy seria en Bolivia por unas elecciones que se frustraron llamadas por Evo; hay un Chile revolucionado que demanda más igualdad social, hay un Ecuador demandando más igualdad social, pueden ser demandas progresistas. Estamos en un continente que está revisando este tiempo, hay que estar atentos”, opinó.

Para finalizar, expresó en medio de su visita a Uruguay para reunirse con el mandatario local, Tabaré Vázquez, que “tenemos que preservar la institucionalidad; cuando la democracia está en crisis se resuelve con más democracias, no con menos. Lo único que queremos es que cada pueblo resuelva su destino con el voto y sin presiones”. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *