jueves 18 de abril de 2024 19:28:39

EL PRESIDENTE ELECTO ALBERTO FERNÁNDEZ ESTUVO EN LA CGT

0

Alberto Fernández destacó la función que cumplió Cristina Kirchner en el diseño de la estrategia electoral que permitió unir al peronismo y ganar las elecciones

El Presidente electo Alberto Fernández se presentó en la sede de la CGT y destacó la función que cumplió Cristina Kirchner en el diseño de la estrategia electoral que permitió unir al peronismo y ganar las elecciones: “Este día es posible porque nos unimos. El secreto de este triunfo no es otro que la unidad y el esfuerzo particularmente de Cristina, porque ella es la esencia de este triunfo que hoy tenemos”.

En medio de aplausos y cánticos, Fernández recogió el discurso precedente del secretario general de la CGT, Héctor Daer y prometió: “El movimiento obrero es parte del gobierno que se instalará en la Argentina desde el 10 de diciembre”.

“No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que todos tenemos y que siempre tuvimos”, aseguró, y se mostró en contra de quienes afirman que “para arreglar la Argentina hay que quitarle derechos a los que trabajan”.

“Si algo distinguió a la Argentina fueron los derechos de los que trabajan. Perón les dijo a los trabajadores que tengan un sueldo, que pueden discutir sus condiciones salariales, el aguinaldo, las vacaciones”, dijo Fernández al enumerar varios derechos laborales que consolidó el peronismo.

“El desarrollo de la ciencia, la educación y la tecnología son primordiales para el futuro. Nosotros vamos a poner de pie las tres cosas“, afirmó. Y sentencio: “No tiene sentido luchar contra lo imparable, lo que debemos hacer es preparar a nuestra gente para vivir en el futuro”.

A lo largo de su alocución, el mandatario electo hizo un repaso de la historia del sindicalismo en Argentina y destacó el rol que tuvieron Eva PerónFelipe Vallese, Saúl Ubaldini y José Ignacio Rucci en el movimiento obrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *