domingo 28 de febrero de 2021 🕒 15:12:31
El tiempo - Tutiempo.net

A PARTIR DE LA MEDIANOCHE AUMENTAN UN 5% LAS NAFTAS Y EL GASOIL

El Gobierno Nacional autorizó hace instantes un incremento en el precio de las naftas y el gasoil, el cual será del 5% y comenzará a regir a partir de la medianoche de hoy. Desde la Secretaría de Energía aseguraron que esta decisión “busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir”.

Desde el propio Gobierno anunciaron que “con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el decreto 566/2019 en los precios en surtidor [congelamiento], el Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77?.

Cabe recordar que desde que el pasado viernes 16 de agosto se implementó el conocido como congelamiento por un período de tiempo de unos 90 días, el oficialismo solo había permitido un incremento del 4% en el precio de las naftas, el cual se transformó en la última suba previa a las elecciones presidenciales generales.

Desde la cartera de Energía señalaron que “la brecha remanente que estimamos luego de este aumento es del orden del 15%”, luego de que desde la industria hicieron circular en los últimos días que, en realidad, el realidad rondaría el 20%. Justamente este sector, evidenció su malestar con la administración nacional de Mauricio Macri.

Esto se debió al hecho de que expresaron que el congelamiento implicó dejar de percibir hasta USD 120 millones por mes. Incluso, la semana anterior, la Cámara Argentina de la Energía (CADE) emitió un comunicado en el que señaló que “el congelamiento de precios generó una grave distorsión que repercute en los niveles de inversión, la actividad y el empleo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.