viernes 26 de abril de 2024 01:42:25

ELECCIONES 2019: LA CAMPAÑA EN RECTA FINAL HOY EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL

0

Los temas que se debatirán serán: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género, y Educación y Salud.

Los aspirantes a la presidencia de la Nación participarán de un debate, en la Universidad Nacional del Litoral, ubicada en la ciudad de Santa Fe. Ayer, pasadas las 5 de la tarde, cuando el calor aún era insoportable, comenzaron los ensayos de sonido, imagen e iluminación y hubo un importante operativo de la Policía Federal y de la Gendarmería.

Roberto Lavaga, quien llegó en un vuelo del mediodía del sábado, que estuvo retrasado por el temporal en Buenos Aires y se instaló en el Hotel Intertower, fue el primero de los candidatos en llegar a la Universidad, donde esta noche se medirá con Mauricio MacriAlberto FernándezJosé Luis EspertNicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión.

El presidente de la Nación y representante del Frente Juntos por el Cambio fue el único candidato que no mandó a sus asesores de campaña a participar del ensayo general, que se constituyó como una suerte de prueba de luces, audio y de escenario. La comitiva presidencial recién tiene previsto aterrizar en Santa Fe esta tarde, en uno de los aviones de la flota oficial. Incluso ya habían anticipado que inmediatamente después del debate, volverían a la ciudad de Buenos Aires.

Respecto a los demás participantes, estuvieron en el rectorado de la Universidad de El Litoral un rato durante la tarde para conocer el Paraninfo. Después de Lavagna, fue el turno de Nicolás del Caño, alojado en el Hotel Amarras. Luego se presentó Espert, que había llegado a Santa Fe el viernes y se alojó en Los Silos, acompañado por su candidato a vicepresidente, Luis Rosales.

Fernández, por su parte, envió una comitiva reducida de asesores de comunicación, mientras que él llegará hoy a la ciudad. El candidato del Frente de Todos, que a 15 días de las elecciones se constituye como el favorito en las encuestas, aterrizará este mediodía en Paraná, Entre Ríos. El domingo es el único día que no tiene vuelos comerciales entre Buenos Aires y Santa Fe.

Entre figuras que acompañarán al candidato opositor, están Felipe SoláSantiago Cafiero Eduardo “Wado” de Pedro, hasta Omar Perotti, el gobernador electo de la provincia de Santa Fe. Sergio Massa está en duda, por la reciente intervención de Malena Galmarini, operada de urgencia esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *