viernes 29 de marzo de 2024 03:42:24

ELECCIONES 2019: ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LAS LELIQS DIJO “VAMOS A DEJAR DE PAGARLES A LOS USUREROS”

0

El candidato a Presidente por el Frente de Todos se refirió a la situación económica que recibiría en caso de llegar a la Casa Rosada y volvió a poner el acento en las reservas  internacionales del Banco Central  y las tasas de Leliqs.

Alberto Fernández participó este jueves del histórico acto de unificación gremial que protagonizaron la CTA y la CGT luego de 28 años. Allí se mostró junto a dirigentes sindicales de ambos sectores y dio una nueva señal de su intención de alcanzar un “pacto social” en caso de ganar las elecciones.

Tal como había ocurrido en otro tramo de la campaña electoral, Fernández eligió dos puntos que, sumados al endeudamiento, se presentan como el talón de Aquiles de la situación financiera que dejará el mandato de Mauricio Macri.

“Si nos va muy bien, nos van a quedar u$s11.000 millones de reservas, las mismas reservas que había en el Banco Central cuando llegamos con Néstor”, lanzó el candidato peronista durante un encendido discurso que cerró la velada en el Sur del Conurbano. No es la primera vez que Alberto Fernández se refiere a las reservas internacionales de la entidad monetaria que conduce Guido Sandleris.

Vale recordar que tras las PASO que lo consagraron como el candidato presidencial más votado, el propio ex jefe de Gabinete le había advertido por la sangría de las reservas del Central a Mauricio Macri. Presidente, cuidemos las reservas de todos los argentinos”, fue el pedido de Fernández al líder de Juntos por el Cambio durante el primer dialogo telefónico que ambos mantuvieron luego de las primarias.

Sin embargo, las reservas internacionales del Central no fue el único tema financiero al que Fernández hizo referencia en el acto que selló la unidad sindical de la CTA y la CGT ya que volvió a referirse a los intereses de la tasa de Leliqs.

“Cuando me preguntan de dónde vas a sacar la plata para hacer todo lo que digo. La plata de la voy a sacar de la usura que se llevan los bancos con las Leliqs”, bramó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner al hacer referencia a sus promesas de campaña.

La tasa de letras de liquidez que arbitra el BCRA también formó parte de la campaña electoral. Antes de que se celebraran las primarias, el propio Fernández había prometido aumentar 20%las jubilaciones y lo financiará con lo que se paga de intereses de leliq.

En ese momento, las declaraciones del candidato peronista despertaron bastante polémica al punto de que varios operadores del mercado lo interpretaron como un virtual default, situación por la que Fernández debió aclarar que una cesación de pagos no formaba parte de su agenda.Fte. Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *