sábado 27 de abril de 2024 02:22:48

ELECCIONES 2013: OJO CON NOSOTROS LOS ARGENTINOS QUE UN DÍA DECIDIMOS PARA UN LADO Y AL OTRO NUNCA SE SABE

0

Dicho esto nos parece que las elecciones presidenciales del 27 de octubre que vienen nos pueden mostrar cuánto de obsesivos, histriónicos y paranoicos podemos ser

Las elecciones PASO ocurridas en el mes de agosto hacen pensar que la República Argentina ya eligió nuevas autoridades para que la gobiernen. Está claro que las fórmulas a nivel nacional de los Fernández y en la Provincia de Buenos Aires Kicillof y Magario dejaron secuelas  muy importantes en el actual presidente Mauricio Macri y gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

El espacio que lograron en números de electores que los votaron con respecto a los segundos hacen presagiar que la próxima elección de octubre será igual o quizás mas amplia en favor de los Fernández y de Kicillof Magario. Ahora bién en las Paso, que se eligió NADA, las mismas fueron pensadas para que cada espacio político elija a su candidato esto último nunca ocurrió ya que todos los partidos políticos participantes llegaron a esa elección con las fórmulas ya establecidas por los propios dirigentes, negándose a los votantes ejercer su derecho tal cual se había previsto cuando se pensaron estas elecciones. 

Grande fué la sorpresa para el gobierno nacional como para todo el arco opositor lo que ocurrió en las mismas que dejaron al peronismo muy cerca de volver al poder. Todos los analistas fallaron en sus encuestas y análisis políticos, sobre lo que la gente verdaderamente hizo con su voto.

Los mas sorprendidos fueron los oficialistas y el peronismo kirchnerismo. Esta situación demostró a todos los dirigentes políticos, sindicales que en realidad se trató de una gran encuesta nacional que dejó al desnudo el pensamiento o bronca de los argentinos. .

Como consecuencia de ello se escucha decir que mucha gente de la clase trabajadora y media efectuó un acto de “llamado de atención” al gobierno actual por su mala actuación en estos años de su gobierno y que castigaron de manera muy importante a la gente que lo votó para que se produzca un cambio.

También se puede ver, que el sector político (muchos peronistas), que ayudaron a Macri a que llegue a la presidencia también fueron vapuleados por gente sin experiencia o poca,  del propio oficialismo en lo que se refiere como se hace política en la República Argentina. 

Los errores fueron muchos y la gente observó esto y lo sufrió y sufre sobre, mas que nada en términos económicos. La oportunidad que esperaba el peronismo ya que la gente reaccionó en forma histriónica (definición histriónico: de la personalidad. Es una reacción  por la cual las personas actúan de una manera muy emocional y dramática que atrae la atención hacia ellas), y vaya si lo hizo que hoy el oficialismo grita que “escucharon el llamado de atención de la gente”. ¿Será tarde?.

Que pasará si finalmente Alberto Fernández se corona como presidente de los argentinos y Cristina se dá cuenta que este intenta como ya se puede ver comenzar a ver la iniciación de  construir “el Albertismo”.

Por ahora el peronismo-kirchnerismo, hacen un esfuerzo brutal para mostrarse ante la sociedad unidos para lograr alcanzar el poder nuevamente.

Creímos como un aporte para conocer la personalidad de los argentinos, el estudio que realizó “el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21 que  desarrolló un estudio a nivel nacional para conocer más sobre la personalidad y otras características clave de la población argentina. Este análisis, ya realizado en 2016 y repetido,  arroja resultados generales sobre las tendencias de personalidad de los argentinos. Después de someter a distintos cuestionarios a hombres y mujeres entre los 16 y los 65 años de edad de Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y Tucumán los resultados fueron reveladores. Los cuatro estilos de personalidad que prevalecen entre los argentinos (incluso superponiéndose, ya que no son excluyentes) son: narcisistas (45%), obsesivos (32%), histriónicos (32%) y paranoicos (30%). Esto está reflejado en un artículo en el diario UNO de Mendoza.

Dicho esto nos parece que las elecciones presidenciales del 27 de octubre que vienen nos pueden mostrar cuánto de obsesivos, histriónicos y paranoicos podemos ser. 

Todos sabemos la importancia de las próximas elecciones, la pregunta es los dirigentes políticos la conocen reamente o solo se trata de ganar una elección. Porqué al otro día de la misma todos querremos saber cuales son las soluciones que nos proponen unos y otros para salir de esta crísis que no es terminal ya que hemos tenido otras y salimos no por los dirigentes políticos sino por todos nosotros. Foto de portada de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *