viernes 19 de abril de 2024 16:27:59

POLÍTICA: PARECE UNA ELECCIÓN GANADA POR PARTE DE LA OPOSICIÓN AUNQUE FALTAN PASOS MUY IMPORTANTES PARA QUE ELLO SE CONCRETE

La polarización que buscaba el gobierno era con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, cosa que no se da porque el candidato es Alberto Fernández,mismo apellido pero diferentes políticos

El presidente Maurico Macri, trata por todos los medios en mostrarse optimista de cara a las elecciones del próximo mes de octubre, aunque muchos de los integrantes del PRO y que cumplen funciones en el gobierno se muestran en la intimidad distantes de esa opinión, creen que la cosa ya está juzgada y se preparan para ese momento.

Las medidas del nuevo ministro de economía Hernán Lacunza mostraron la realidad de lo que viene sucediendo en materia económica. Quienes conocen a Macri, opinan que seguramente el presidente continúa afectado por lo ocurrido con las elecciones Paso, pero también dicen a quién los quiera escuchar que es un competidor nato y que no se quedará tranquilo hasta conocer el veredicto de las elecciones del 27 de octubre que definirá  por parte de la ciudadanía quién es el próximo presidente de la Argentina o bien si hay segunda vuelta, que es a lo que apuesta.

FALTAN TRANSITAR LOS SIGUIENTES PASOS: 

Mas allá de la marcha de la economía que al parecer por estos días ha alcanzado algo de tranquilidad, la expectativa de la llegada de los fondos de FMI que dicen se concretará, (entre ellos expertos como el candidato presidencial por Consenso Federal Roberto Lavagna, aunque no arriesgan fecha si antes o después de las elecciones). 

1)Falta mucha gente que que hará su aparición escénica y que no fueron a votar en las PASO, (aproximadamente unos cuatro millones), estos seguramente lo harán en uno y otro sentido, la pregunta es ¿harán bajar a Fernández el porcentaje que obtuvo en las Paso, (parece imposible aunque matemáticamente podría ocurrir), ¿logrará el oficialismo aumentar su caudal de votos para ganar la elección o ir al balotaje? o en realidad perderá por mayor cantidad de votos. Se verá. 

2) Los debates presidenciales que son por demás importantes y que seguramente tendrán la atención de toda la gente en especial la clase media tan vapuleada por este gobierno, quienes serán los definidores de todo lo que ocurra el 27 de octubre.Tengamos en cuenta que a través de los dichos de los presidenciables conoceremos su pensamiento en ECONOMÍA, SALUD, TRABAJO, DERECHOS HUMANOS, JUSTICIA, PLANES SOCIALES, SEGURIDAD, NARCOTRÁFICO, etc.  

 A nuestro juicio pensamos que los debates estarán centrados especialmente en Macri, Fernandez y Lavagna, con respeto hacia los otros tres presidenciales Espert, Centurión y Del Caño, que desarrollan una tarea importante pero desigual con relación sobre todo a los primeros, pese a ello han obtenido un rendimiento importante pero muy bajo y que se puede agravar mucho mas, teniendo en cuenta que si el gobierno buscaba la polarización hoy es mucho más que antes.

Aunque a decir verdad la polarización que buscaba el gobierno era con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, cosa que no se da porque el candidato es Alberto Fernández,mismo apellido pero diferentes políticos,aunque el poder como se escucha decir esté en otro lado. 

3) El desarrollo de la campaña y los dichos de cada uno de los competidores que tienen resonancia alta o baja según los medios periodísticos que los publiquen.

4) El desarrollo de las redes sociales que son una fuente inagotable de opinión y por último las encuestas de las distintas consultoras contratadas por unos y otros sectores políticos o medios de comunicación interesados en la campaña.

De todas maneras en el gobierno saben que luego de una elección como fueron las PASO, es una empresa por demás difícil pero como se les escucha decir no imposible, (lo que motiva a decir a Alberto Fernández que hay que seguir trabajando y no pronunciarse ganador hasta que se produzca la elección).

El otro punto importante que consideran todos es llegar al 10 de diciembre gobernando de la mejor manera, ya que mas allá de las diferentes reuniones y enlaces que realizan los políticos del gobierno y de todas las vertientes hoy mas que nunca la decisión es del pueblo a través de su voto y ella se va a concretar a fines del mes próximo. 

,