LA FORMULA PRESIDENCIAL ALBERTO Y CRISTINA FERNÁNDEZ CERRARON LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ROSARIO
Por su parte, Cristina tomó el centro del escenario con antelación, dejándole el cierre al precandidato presidencial
La fórmula del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, llevó adelante un acto de cierre de campaña que realizó en Rosario y donde asistieron miles de personas.
Los candidatos estuvieron acompañados por gobernadores de distintas provincias, los candidatos en Buenos Aires y en Capital, Axel Kicillof y el mandatario electo en Santa Fe, Omar Perotti. Allí, Fernández afirmó que “nunca” va a “defraudar” a la ciudadanía y pidió que si lo ven “claudicar en algo” de lo que dijo, que “salgan a la calle” a recordárselo.
Hablando del recorrido de campaña, Alberto Fernández indicó: “La mayor demanda que escucho en las calles de la Argentina, luego de todo lo que he recorrido, es volver a trabajar, que se reabran las fábricas y empresas. Y lo sé porque a mí no me ponen vallas que me separan de la gente, las vallas las tienen los que no pueden abrazarse con la gente”.
Luego, hizo referencia al mandato de Mauricio Macri y señaló: ” “Lo que ha ocurrido en la Argentina ya no se soporta más. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Hasta dónde vamos a seguir mirando cómo se cae gente dentro de la pobreza? Nacimos para defender a esa gente, para darles dignidad a los que quedan al margen. No hablo de economía, hablo de valores. Sabemos que la política es representación de intereses. Cristina, estos gobernadores y yo representamos a los que dan trabajo y producen, elegimos a los jubilados, a los trabajadores”.
Por su parte, Cristina tomó el centro del escenario con antelación, dejándole el cierre al precandidato presidencial. Allí, la senadora manifestó: “Tal vez si uno mira retrospectivamente la historia reciente, de los años que han pasado uno va a poder advertir claramente como fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para finalmente llegar al Gobierno y hacer esto que realmente nadie lo esperaba, en esta profundidad de maltrato”.
Además, recalcó que “un puñado que piensa que los trabajadores no deben tener derechos y que el salario es el problema. Ellos y ellas piensan que los chicos pobres no tienen que llegar a la universidad pública. Siempre intuí que los tiempos que venían no iban a ser buenos. Nunca pensé volver a ver tanta gente viviendo en las calles”.
Luego, continuó diciendo que quiere que “la gente vuelva a tener trabajo, que los pibes vayan al colegio a estudiar y no a comer, que los jubilados se puedan ir con la receta completa de la farmacia y que los científicos puedan investigar”. Finalmente, concluyó: “Los argentinos necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro Gobierno en la República Argentina y ese tiene que ser Alberto Fernández, que va a desarrollar una tarea espléndida, como ya lo hizo cuando acompañó a Néstor”. Fte. El Intransigente