viernes 29 de marzo de 2024 02:35:11

POLÍTICA: SERGIO MASSA PODRÍA DECIDIR EN ESTAS HORAS UN ACUERDO CON UNIDAD CIUDADANA Y EL PJ

0

Massa abrió las negociaciones con el kirchnerismo pocas horas después de anunciar en el Congreso Nacional del Frente Renovador que buscaría armar una coalición más amplia sin poner limitaciones en los acuerdos

El líder del Frente Renovador está a un paso de cumplir la promesa que hizo la semana pasada de conformar “una gran coalición opositora” para enfrentar a Mauricio Macri en octubre.

En las últimas horas, y pese a arrastrar un fuerte estado gripal, Massa realizó una rueda de consulta entre su gente de confianza. Entre otros, escuchó los consejos de empresarios, dueños de medios y banqueros. A partir de allí, encaró personalmente las negociaciones.

Según pudo conocer, Massa mantuvo este jueves dos encuentros con Máximo Kirchner. El de la mañana no habría tenido resultados positivos. El de la noche, en cambio, habría permitido avanzar con la idea de un acuerdo electoral para enfrentar en las urnas a Cambiemos.

En principio, la intención es conformar una coalición electoral que tendría tres patas: el Frente Renovador de Massa, el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner.

Si las negociaciones avanzan como esperan los protagonistas, el anuncio se podría realizar el lunes en una conferencia de prensa con representantes de los tres partidos políticos. De ser así, ocurriría sólo dos días antes de la fecha prevista para el cierre de las alianzas electorales: el miércoles 12 a las 23.59.

Massa abrió las negociaciones con el kirchnerismo pocas horas después de anunciar en el Congreso Nacional del Frente Renovador que buscaría armar una coalición más amplia sin poner limitaciones en los acuerdos. Su decisión fue clara. Rompió las barreras de Alternativa Federal para intentar un acuerdo con Unidad Ciudadana y conformar un frente compacto que asegure la victoria frente a Macri.Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *