sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

LA CGT LE PIDE AL PAPA FRANCISCO LA BEATIFICACIÓN DE EVITA

Sin una causa asumida por un postulador, no hay curso dijo el Vaticano

En abril cuatro mártires riojanos asesinados durante la última dictadura militar fueron beatificados. Hoy la Argentina cuenta con tres santos: Héctor Valdivieso Sáez, José Gabriel del Rosario Brochero y Nazaria Ignacia March; y 13 beatos entre los que se destacan Ceferino Namuncurá y el recientemente proclamado Enrique Angelelli. Desde el Vaticano fueron categóricos: “Sin una causa asumida por un postulador, no hay curso”. En otras palabras, sin un sacerdote que se haga cargo de la iniciativa, la Santa Sede no puede proceder y el pedido pierde valor. 

Ayer, en el marco del centenario del natalicio de la esposa del General Juan Domingo Perón, la CGT realizó por la tarde una actividad en el salón Felipe Vallese para aclamar a “la Santa del pueblo”.Lo hizo luego de anunciar un paro general para el 29 de mayo.

Con la presencia del consejo directivo y representantes de los curas villeros, la CGT emitió un comunicado donde expresó: “Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María”.

En el último párrafo, la central obrera se dirigió al papa Francisco: “El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres”. Si bien el anuncio fue apenas un primer paso dentro de los objetivos de la CGT, fuentes vaticanas indicaron que “no bastan los buenos deseos”. Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.