viernes 29 de marzo de 2024 10:33:48

POLITICA: ROBERTO LAVAGNA LE PUSO UN FRENO A UN ACUERDO CON MASSA

0

Lavagna explicó por qué el de Massa es “un proyecto completamente distinto” al suyo

Roberto Lavagna, uno de los posibles candidatos a la presidencia, le puso un freno a un acuerdo electoral con Sergio Massa, al asegurar que el líder del Frente Renovador “está tomando un camino particularmente partidista” y que “ese” no es su “proyecto”.

“Estamos en una etapa de buscar consensos. No se trata de ganar las elecciones, sino de crear las condiciones para gobernar un país que está estancado hace mucho tiempo”, planteó Lavagna.

En diálogo con radio Continental, el ex funcionario explicó por qué el de Massa es “un proyecto completamente distinto” al suyo: “Uno es de una interna dentro de un sector de un justicialismo; el otro, en el que estoy trabajando, es de formar consensos para gobernar. Imagínese una interna del justicialismo que después se da vuelta e intenta imponerle el candidato que se eligió en esa interna al resto de los sectores, como radicales y socialistas. No estoy buscando un gobierno de partidos”.

“El acuerdo (con Massa) se va desdibujando. Él va tomando un camino más estrictamente partidista, no el de juntar voluntades”, agregó.

Lavagna aseguró que su objetivo es formar un frente electoral nuevo y “mucho más amplio” por fuera de Alternativa Federal: “La idea es ver cómo juntamos voluntades de parte del justicialismo, el radicalismo, el socialismo, el GEN, formaciones provinciales, sindicatos, empresarios y gente de la sociedad civil que comprende que estamos llegando a un límite. La demanda está, existe. El tema es si somos capaces de construirlo. Acá no hay nadie que vaya a tener el poder“.

Ese frente, dijo, “todavía está en proceso de formación porque el justicialismo tiene distintas discusiones internas y los radicales esperan su convención”, entre otros factores. Fte. textual Clarín

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *