jueves 18 de abril de 2024 19:26:29

POR 24 HORAS PARA EL FERROCARRIL SARMIENTO POR LA MUERTE DE UN FERROVIARIO MIENTRAS SE ENCONTRABA TRABAJANDO

Los trabajadores ferroviarios de la Línea Sarmiento anunciaron un paro de 24 horas para este miércoles 20 luego de la muerte del operario Sebastián Carranza, que realizaba horas extras en la Estación de Castelar, Partido de Morón.

Según narraron los trabajadores en un comunicado, el ferroviario falleció porque “mientras se encontraba trabajando cedió un techa cayendo varios metros”. Sus compañeros acudieron en su ayuda, lo trasladador al cuerpo de Bomberos de Morón pero “no pudieron salvarlo”.

Desde la Unión Ferroviaria (UF) “Seccional Gran Buenos Aires Oeste” apuntaron como responsables a los gerentes de Trenes Argentinos porque exponen a los trabajadores a realizar sus tareas “sin ligas, ni arnés y violando las obligaciones empresarias indicadas en la Ley de Seguridad e Higiene”. Carranza se encontraba colocando cámaras de seguridad.

Además, denunciaron que “desde que empezó la gestión del ´Cambio`, a cada reclamo por seguridad nos contestan con sanciones y persecuciones”. Según la UF, esto sucedió porque “no aplican un protocolo de seguridad, porque ajustaron recortando personal y las horas de atención en el servicio médico de Castelar hasta las 19”.

“Me quedo un par de horas porque con la nena hay muchos gastos”, les dijo a sus compañeros Sebastián, que tenía una hija de un año y estaba casado. Tras esto, el gremio convocó a un paro de 24 horas para el miércoles y cargó culpas contra “la desidia y negligencia” de las autoridades de Trenes Argentinos.