miércoles 30 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

EL PALOMAR YA ES AEROPUERTO INTERNACIONAL

En tanto, el ministerio de Transporte autorizó a FB Líneas Aéreas (flybondi) 284 nuevas rutas para la realización de vuelos, entre las que se incluye una que conectaría Buenos Aires-Malvinas

Quedó oficialmente inaugurado El Palomar como aeropuerto internacional. El primer vuelo partió hacia Asunción, en Paraguay, operado por la empresa Flybondi y la segunda ruta internacional será a Punta del Este el jueves, operada por la misma compañía. El 27 de este mes, además, la empresa JetSmart realizará su primer vuelo a Santiago de Chile también desde El Palomar.

“Estamos convencidos de que viajar en avión no tiene que ser un privilegio para unos pocos, sino accesible para todos. El desarrollo del sector genera trabajo, fomenta que haya más turismo”, afirmó Dietrich. Agregó que “Iguazú, por ejemplo, por primera vez en su historia va a superar el millón de pasajeros y eso es gracias a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y también a los de Flybondi y este crecimiento se ve en aeropuertos de todo el país”.

“Este es el camino que tenemos que seguir. La Revolución de los Aviones es uno de los cambios profundos que muestran la transformación que estamos haciendo en la Argentina”, destacó el funcionario. El aeropuerto de El Palomar se ubica al día de hoy como el séptimo entre los de mayores movimientos a nivel país con 87.000 pasajeros en noviembre. La aerolínea Sky se trasladará de Ezeiza a El Palomar y comenzará a volar desde este aeropuerto.

En tanto, el ministerio de Transporte autorizó a FB Líneas Aéreas (flybondi) 284 nuevas rutas para la realización de vuelos, entre las que se incluye una que conectaría Buenos Aires-Malvinas. La medida, fue comunicada por la cartera que dirige Guillermo Dietrich este jueves en el Boletín Oficial, por resolución 1087/2018.

De esta manera, la concesión que se otorga queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del Artículo 10 de la Ley N° 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial). Asimismo, el período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de 15 años contados a partir de la fecha de notificación de la esta resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.