jueves 28 de marzo de 2024 20:37:22

JUSTICIA: GIANFRANCO MACRI HERMANO DEL PRESIDENTE SE PRESENTÓ A LA CITACIÓN JUDICIAL

0

La misma acusación pesa sobre su papá, Franco Macri, cuya defensa alegó cuestiones de salud para suspender la indagatoria que también había sido programada para hoy

Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 7:30 para declarar en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio. El empresario está acusado de haber pagado coimas a funcionarios kirchneristas desde su lugar como ejecutivo de la compañía Autopistas del Sol, concesionaria de la Panamericana.

La misma acusación pesa sobre su papá, Franco Macri, cuya defensa alegó cuestiones de salud para suspender la indagatoria que también había sido programada para hoy.

Este caso es una derivación del expediente iniciado a raíz de las anotaciones de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta. En esa causa, el ex titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti, confesó como arrepentido que todos los meses recibía dinero proveniente de las firmas del sector que debía controlar. Esos fondos -aseguró- eran entregados a Néstor Kirchner y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

A raíz de esos dichos, fueron citados el papá y el hermano del presidente para que ejerzan su derecho de defensa. También fueron convocados a declarar directivos de las empresas Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *