viernes 19 de abril de 2024 22:49:12

POLITICA: ES NOTORIO QUE EL AÑO ELECTORAL COMENZÓ EN EL PERONISMO Y EN EL OFICIALISMO

Falta algunos meses pero ya se notan los aprestos para una campaña presidencial que estará rodeada de todos los condimentos necesarios para la evaluación de la gente, la economía, la seguridad, el trabajo, la salud y la educación

El peronismo en la última semana dijo aquí estamos, y lo hizo con una jugada de unidad que logró descolocar al oficialismo quitando le un lugar mas que importante en el Consejo de La Magistratura. Esta movida unió a los Kirchneristas, Massistas y Peronismo Federal. El oficialismo ante esto y con innumerables  problemas con sus socios de la Unión Cívica Radical se tensionó y comenzó a pensar en las estrategias para el año 2019. Toda esta cuestión y la reunión de los gobernadores del peronismo buscando diferenciarse del Kirchnerismo le dio un impulso muy grande a los espacios políticos propios y del oficialismo de cara a las próximas elecciones presidenciales. Ogtro de los puntos importantes de este análisis es el adelantamiento de elecciones en algunas provincias despegando de la presidencial, cosa que en el pasado ya se vio aunque ahora la novedad es el tratamiento serio que se le estaría dando a la posibilidad del adelantamiento de elecciones en la Provincia de Buenos Aires. Esta estrategia pensada en un primer momento por el Presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio ahora no parece tan descabellada. 

En cuanto al acto del kirchnerismo donde la palabra de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner la muestra como candidata de ese espacio político, los gobernadores peronistas del espacio llamado Alternativa Federal, con su reunión pretendieron demostrar que estan lejos del Kirchnerismo y hablan del fracaso de la política llevada a cabo por el presidente Mauricio Macri.

Estas acciones muestran a las claras que se ha iniciado y con todo el turno electoral aunque en el oficialismo las candidaturas de Macri, Rodriguez Larretta y María Eugenia Vidal son inamovibles, se nota en la oposición la desesperación por encontrar el rumbo y un líder que los guié para tratar de conquistar al electorado y de esta manera volver al poder central.