domingo 19 de mayo de 2024 20:16:34

FRIGERIO DEFENDIÓ LAS SUSPENSIONES DE PERSONAL DE AEROLÍNEAS POR EL PARO SALVAJE QUE LLEVARON A CABO

El pasado 8 de noviembre 258 vuelos fueron cancelados, afectando a 30 mil pasajeros, como consecuencia de una asamblea de los gremios aeronáuticos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral

El Ministro del Interior, rtOgelio Frigerio, se refirió a la situación por la que se encuentra transitando Aerolíneas Argentinas y defendió las suspensiones de trabajadores, al señalar que fue fruto de un “paro salvaje”. Según el funcionario, las sanciones impuestas a los 376 empleados de Aerolíneas Argentina fueron decididas por quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante la empresa. Tras señalar que fue en respuesta a la medida de fuerza, que tildó de “salvaje”, instó a que se “vuelva la cordura”.

“Más allá de que todas las empresas aéreas del mundo tienen conflictos, no son de esta naturaleza”, se quejó Frigerio, en referencia a las asambleas sindicales llevada adelante por los gremios aeronáuticos y aeronavegantes, que paralizan la prestación del servicio.

El pasado 8 de noviembre 258 vuelos fueron cancelados, afectando a 30 mil pasajeros, como consecuencia de una asamblea de los gremios aeronáuticos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. A partir de esto es que las empresas decidieron suspender a los 376 empleados que estuvieron involucrados en la medida de fuerza de esa jornada.

Tales sanciones tendrán una duración de entre 10 y 15 días, de acuerdo al nivel de afectación al servicio. A su vez, los únicos que no fueron afectados son los tripulantes de a Bordo, antes conocidos como azafatas, quienes no participaron de la asamblea durante esa jornada, sino que las realizaron viernes 2 y el viernes 16, con una menor duración y, en consecuencia, un menor impacto en las operaciones de la empresa.

A raíz de esta decisión de la empresa estatal y remarcando al incumplimiento de la cláusula gatillo de septiembre, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció un paro para el próximo lunes 26 de noviembre, que afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral de todo el país y por 24 horas.

Las de Frigerio no fueron las primeras palabras de un representante del Gobierno en salir en defensa de la empresa estatal, con anterioridad el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, quien señaló que “las suspensiones son una potestad de Aerolíneas Argentinas”. Fte. textual El Intransigente