jueves 18 de abril de 2024 14:36:26

EL BONO DE FIN DE AÑO ¿TRAE CALMA O ENOJO?

0

Este fin de año se nos presenta difícil en términos micro económicos y las familias de la clase media (o lo que queda de ella) son las más sufridas. En tal sentido el Gobierno propuso un bono de fin de año que pretende ser aliviador.

POR DAVID LEÓN: El gobierno Nacional se va desgastando con el paso natural del tiempo. Las impericias cometidas en el ejercicio de sus funciones, son agravantes que ni el más inteligente funcionario puede impedir los efectos de las consecuencias de esos actos y que a su vez, fastidian cada vez más, sobretodo, a una clase media que ya no soporta la presión de una inflación altísima.

A los efectos de aliviar la tensa situación económica que el pueblo argentino soporta, el Gobierno propuso un plan de “salvataje” que pretende aliviar los azotes de la imperante inflación y de esta manera salvar la ropa del oficialismo.Es de público conocimiento, el bono de los  $ 5000 para la Administración Pública Nacional (incluyendo FF.AA. y FF. SS.) y para el sector privado (que podrían ser abonados en cuotas) el que se abonará según la última novedad, con el aguinaldo de diciembre.

Ahora bien, la situación económica es apremiante, tanto como para que el Gobierno decida otorgar un bono de fin de año para bajar la temperatura del pueblo. Aunque, todavía no se confirmó si lo hará extensivo para jubilados y pensionados, cosa que está poniendo de muy mal humor a nuestros mayores.

Cabe señalar, que la inflación interanual estaría rondando el 45% aproximadamente y si comparamos ese porcentaje con los diversos aumentos pactados a través del año, es un “disparate atómico” pensar que con 5 billetes de $1000 van a conformar a una clase media enardecida, la cual ha perdido poder adquisitivo de una manera estrepitosa.

Por otro lado, es dable señalar que el Presidente de la Nación Mauricio Macri y sus ministros más allegados, hablan del bono de fin de año como si fuera algo positivo, lindo, una muestra de generosidad a la cual el pueblo debiera estar ampliamente agradecido y hasta pareciera hacerle sentir que no se lo merece. Ahora, con una inflación tan alta y con aumentos que no colman las expectativas a nadie ¿le parece que debería estar agradecido el trabajador argentino con un bono de $5000? ¡Son 5 billetes de $1000!, para algunos va a ser en cuotas (además) y agreguemos que, los jubilados y pensionados no saben si lo van a recibir.

Señor Presidente, está perfecto que el esfuerzo lo hagamos entre todos, el país es nuestro, de los argentinos en general y eso nadie lo discute. Pero, entienda que la clase política, o sea ustedes, no son la realeza de la Nación y el pueblo, no es la “plebeyada”, para que los tenga con sueldos indignos e impuestos por las nubes, tanto que se tornan impagables. Señor presidente, los que lo pusieron a la cabeza de esta hermosa Nación lo eligieron para solucionar los problemas y sacarla del pozo en el que estaba cayendo libremente, sea prudente y no mate económicamente al pueblo y se lo pregunto amablemente, cree usted que el bono de fin de año ¿trae calma o enojo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *