jueves 25 de abril de 2024 10:52:39

EL GOBIERNO A TRAVÉS DEL VICE JEFE DE GABINETE IBARRA HABLÓ SOBRE LOS ALCANCES DEL BONO DE 5.000 PESOS

0

Ibarra dijo advirtió que con esta medida tratan de generar un esquema de paz social, de armonía. “Buscamos adecuar un poco las situaciones al proceso inflacionario

El Gobierno salió a defender la iniciativa que acordó junto a la CGT y los empresarios, de pagar un bono de 5 mil pesos a los trabajadores del sector privado, a modo de compensación por la difícil inflación que golpea a los argentinos. En tanto, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, reconoció que con la asignación se intentó adecuar un poco los salarios al proceso inflacionario.

“Ayer cerramos en la firma con Andrés Rodríguez, Jorge Triaca y Dante Sica el acuerdo que tiene que ver con el sector estatal. Respecto del privado, se pagarán cinco mil pesos no remunerativos en dos tramos y también se tienen algunas consideraciones que tienen que ver con sectores en crisis, con la posibilidad de evaluar esas situaciones y también con alguna consideración sobre los despidos”, indicó.

En tanto, detalló: “También hemos abarcado al sector estatal generando otro bono de 5 mil pesos y específicamente dos escalas de 5 y 10% para el personal de la administración central para enero y febrero, de tal manera de hacer un complemento respecto de la paritaria del estado que había sido del orden del 15 %”.

Asimismo, advirtió que con esta medida tratan de generar un esquema de paz social, de armonía. “Buscamos adecuar un poco las situaciones al proceso inflacionario, que esperemos en los próximos meses vaya bajando”, manifestó el funcionario nacional, durante una entrevista otorgada hoy al programa radial conducido por Marcelo Longobardi.

Al ser consultado sobre las empresas en crisis y que aleguen que no podrán afrontar el gasto adicional, respondió: “Está previsto dentro del decreto mecanismos que evalúan esta situación y dejan abierto a que tanto en lo que tiene que ver con montos y periodos de negociación o tramos de pago, esto se pueda ir adaptando. Lo que genera es una definición de carácter general”.

“Intentamos todos juntos, Gobierno, trabajadores, empleadores, buscar mecanismos que atenúen la situación de los últimos meses a raíz del proceso inflacionario. Esto no entra dentro de los convenios colectivos de cada sector. Del mismo modo en el tema despidos, no estamos hablando de lo que tiene que ver con justa causa, pero si en aquellos casos donde haya ciertas dificultades se abre este periodo de espera”, indicó.

Además, defendió las políticas económicas implementadas y dijo que el Presidente busca de manera clara el camino al gradualismo. “Argentina estaba quebrada, pobreza de más del 30, inflación creciente, aislados del mundo. Empezamos a dar pautas y generar este camino de gradualismo. Hasta el primer cuatrimestre la economía empezó a crecer a tasas del orden del 4 %, en el medio de eso pasa esta crisis, que a todos los países les puede pasar”, relativizó. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *