jueves 28 de marzo de 2024 06:28:43

TENSIÓN EN LOS GREMIOS PALAZZO DIJO SERÁN UN MONTÓN LOS QUE IRÁN A RECIBIR A MOYANO A EZEIZA

0

Pablo Moyano se encuentra en Singapur en el Congreso Internacional de los Trabajadores del Transporte

El secretario general de los trabajadores Bancarios Sergio Palazzo vinculó la decisión judicial sobre Pablo Moyano a la movilización del 20 de octubre. Asimismo rechazó y repudió  el pedido de detención de Pablo Moyano agregando me solidarizo con él, con Hugo (Moyano), su familia y todos los compañeros”. El dirigente gremial de los trabajadores bancarios, calificó el pedido del fiscal como “persecución política a los opositores al Gobierno”. Ante el programa Fin de la Metáfora, Palazzo advirtió que la administración que conduce Mauricio Macri “busca disciplinar y encarcelar las políticas inclusivas”.

“Este pedido se enmarca en la persecución política que sufren los dirigentes opositores al gobierno”, dijo uno de los sindicalistas más críticos a la gestión Cambiemos y señaló que “cada vez que algún dirigente se opone al gobierno aparecen los pedidos de linchamiento público en los medios y una parte de la justicia se vuelve funcional a las necesidades políticas del gobierno y a las exigencias del poder económico”.

“No solo quieren opositores presos sino que buscan disciplinar y encarcelar las políticas inclusivas que garantizaban la igualdad de oportunidades”, indicó en referencia a Pablo Moyano, hoy en la mira judicial por presunta malversación de fondos del Club Atlético Independiente, del que es vicepresidente.

Teniendo en cuenta que el dirigente de Camioneros se encuentra en Singapur en el Congreso Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), Palazzo advirtió la posibilidad de una importante movilización al aeropuerto a manera de respaldo: “No descarto que seamos un montón de trabajadores que vayamos a recibir a Pablo y que no sean sólo los que quieran detenerlo. Pablo es un dirigente del frente sindical que creamos y creo que sería razonable que, así como hay quienes quieren destruir su imagen y la lucha de Camioneros tiene que haber una gran cantidad de compañeros para manifestarle el apoyo”. El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera con la ampliación del plan de lucha del sindicalismo más duro, que tiene previsto una importante movilización del sector a Luján el próximo 20 de octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *