JUSTICIA: EL FISCAL MOLDES SOLICITÓ LA “INMEDIATA DETENCIÓN” PARA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.
Cada vez más complicada, la Senadora Cristina Fernández salió a responder por las redes sociales lo que piensa respecto de la solicitud de su “inmediata detención”, la misma fue solicitada por el fiscal ante la Cámara Federal, el Dr. Germán Moldes
POR DAVID LEÓN. En este país donde ciertas causas prescriben por la dilación extrema de los términos, justo a pocos días del inicio de la bataola en el oficialismo por las declaraciones del Ministro de Justicia, luego de conocerse la sentencia firme sobre Julio De Vido, el primer ex funcionario de la “era K” que cumple una condena y después de que el gobierno diera marcha atrás al aumento del gas; el Fiscal Germán Moldes solicitó fehaciente mente, la “inmediata detención” de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner.
El señor Juez Federal de la Nación, Claudio Bonadio dictó los procesamientos por los delitos de asociación ilícita, dádivas y cohecho en base a las anotaciones que hizo Centeno, chófer de Roberto Baratta, el número dos de Julio De Vido, en el Ministerio de Planificación, sumándose a este las declaraciones de 20 arrepentidos que juegan el papel de “imputados colaboradores”. Claudio Bonadio, le asignó el rótulo de “jefa de la asociación ilícita” a la Senadora Cristina Fernández y la procesó con prisión preventiva a resultas de la apelación que deberá resolver la Cámara Federal para que, una vez confirmado el procesamiento, el “Honorable Senado de la Nación”, definitivamente, trate la quita de los fueros que la protegen, a efectos de proceder con la correspondiente detención. El Dr. Germán Moldes, solicitó la “inmediata detención”, que se efectivizaría una vez confirmada la resolución por la Cámara y luego de que se le quiten los fueros a la ex mandataria.
Por su parte, el abogado defensor dijo que la ratificación del procesamiento de la ex presidente en la causa “no tiene ninguna implicancia”, además agregó que “no existen” elementos para solicitar la prisión preventiva. El letrado destacó que “esta posición que sostiene el Fiscal de Cámara en coincidencia con lo que sostuvo el Fiscal Stornelli en la primera instancia y en definitiva no aporta nada nuevo”.
Por otro lado, la Senadora salió a responder sobre la solicitud de su detención a través de su cuenta de Twitter:
Al respecto, Cristina tiene un pedido de detención sobre sus espaldas, esto no es un dato menor, pues el mundo entero posa sus ojos sobre este suceso y más aun teniendo en cuenta que se trata de una ex presidente de la Nacíon, a la que gran parte del electorado argentino la ve como “salvadora” y otra parte como “villana”. Esta última opinión trasciende las fronteras, tal es así que, el candidato a presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la mencionó de manera irónica como “Vilma Kirchner”.
Ahora bien, si los “arrepentidos” serían beneficiados por sus testimonios brindados en “colaboración” con la causa, sería deseable que “la jefa” que se está haciendo la desentendida del tema y que se victimiza aduciendo persecución política en todo momento, acusando al señor Juez, al Presidente y a todo aquel que la mira feo, sea aplastada con todo el peso de las represalias establecidas en el Código Procesal Penal de la Nación y que cumpla hasta la última coma de la condena que recaiga sobre ella.