jueves 19 de septiembre de 2024 11:28:08

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ANUNCIO BONOS PARA LOS QUE PERCIBEN LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO (AUH). EL PRIMER PAGO SERA EN SEPTIEMBRE Y YA TIENE FECHA

0

Ahora bien, estas inyecciones de dinero que se efectúan directamente, en un acto de “Justicia Social” tan aclamada por un sector, ¿causará una mayor inflación?

Las medidas anunciadas por el Gobierno buscan apaliar la crisis que afronta el país en los sectores más vulnerables. Sin embargo, se estaría corriendo el rumor de que estas medidas son insuficientes.

Durante la mañana de lunes, el Presidente de la Nación realizó una cadena nacional en la que anunció varias medidas que se tomarán para apaliar la crisis. Por su parte, un sector de la sociedad, en cierta forma, ha caracterizado a esta gestión como austera y siempre se está chicaneando en relación a que no son pro “justicia social”, por decirlo de alguna manera. Sin embargo, el Poder Ejecutivo dio muestra de que no se ha  olvidado de los más necesitados y de hecho lo dice el Presidente en cada discurso que brinda, a tales efectos se puso en marcha unas series de medidas.

Al respecto, la más significativa para uno de los sectores más castigados por la inflación, ha sido respecto de los bonos extras que percibirán en dos veces a efectos de disminuir el impacto que tiene en la cotidianeidad la subida de precios constantes que la sociedad está soportando actualmente y ante tal situación, solamente se consigue aliviar sus efectos con un ingreso mayor de dinero en efectivo.

Es por ello que, los Bonos extras que percibirán son dos, uno será abonado en el mes de septiembre y el otro en diciembre, ambos en forma complementaria al cobro de la Asignación (AUH). También, el titular del ANSES ha dado a conocer ayer jueves 06 de septiembre, que el medio de cobro del mismo sería distinto que el habitual y el que será debidamente publicado llegado el momento. El cobro del mismo sería efectivo el día 12 de septiembre.

Por otra parte, se han brindado detalles de los montos a percibir mediante dichos bonos extras los cuales a continuación detallamos:

            MES:…………………………MONTO EN $

            SEPTIEMBRE:…………………..$ 1200

            DICIEMBRE:…………………….$ 1500

Cabe destacar que, en conformidad a los datos oficiales, el 87,4% de los niños y niñas de la Argentina recibe alguna cobertura por parte del Estado. En tal sentido, el ministerio de Desarrollo Social, a través de su titular Carolina Stanley y que absorbió a Salud como secretaría y a la Anses, precisó además que este mes, la AUH pasará a ser, en promedio, de $ 1.684, y la asistencia para un hijo con discapacidad será de $ 5.491.

En la Argentina de los tiempos difíciles y con una gestión catalogada por algunos como austera, que se brinde este apoyo a los sectores más carenciados, es para destacar y sin embargo,  estaría corriendo el rumor de que estas medidas son insuficientes debido a la trepada de los precios que afectan directamente a los bolsillos de todos los argentinos.

Ahora bien, estas inyecciones de dinero que se efectúan directamente, en un acto de “Justicia Social” tan aclamada por un sector, ¿causará una mayor inflación? O se espera que movilice el mercado interno de alguna forma, al inyectar efectivo en el flujo del dinero… observo, pienso y no logro vislumbrar  bien qué se está buscando, y si es que el gobierno está esperando un efecto económico más allá de tranquilizar las aguas en una sociedad convulsionada. Por David León

Deja una respuesta