viernes 19 de abril de 2024 04:28:34

EDUCACIÓN Y ORGANIZACIONES SINDICALES DE DOCENTES UNIVERSITARIOS AVANZAN EN LA NEGOCIACIÓN SALARIAL

0

De esta manera, el gobierno nacional busca trabajar en forma conjunta con los sindicatos para arribar a una pronta solución del conflicto

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, junto con autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, se reunieron hoy con las organizaciones sindicales que representan a los docentes universitarios. En este marco, se acordó continuar trabajando bajo un formato de sesión permanente y se estableció un cuarto intermedio hasta el miércoles 29 a las 10. Este esquema se llevará cabo a través de mesas técnicas para analizar incrementos salariales superadores de la actual oferta.
De esta manera, el gobierno nacional busca trabajar en forma conjunta con los sindicatos para arribar a una pronta solución del conflicto.
Asimismo, se acordó adelantar la última cuota de aumento del mes de noviembre a septiembre, siendo la misma del 4,2 por ciento.
De la reunión participaron las seis agrupaciones: Conadu, Conadu Histórica FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut. En cuanto a medidas de fuerza vigentes, Conadu Histórica es la única agrupación que las mantiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *