jueves 28 de marzo de 2024 18:18:57

EL PARO GENERAL DISPUESTO POR LA CGT NACIONAL TIENE UN ALTO ACATAMIENTO

0

Conenzó el paro general decretado por la CGT con un alto acatamiento sobre todo por la falta de medios de transporte

Dio comienzo el paro nacional convocado por la CGT, con adhesión de las dos CTA y organizaciones sociales, que afecta a la mayoría de los servicios públicos: no hay colectivos, subtes, trenes, bancos, ni recolección de residuos y sólo atenderán las guardias en los hospitales públicos.  En tanto, las centrales de trabajadores que convocaron al paro realizan un acto central en el Obelisco a las 11.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó su adhesión al paro general convocado por la CGT, aunque enfatizó “que yo no soy oposición al Gobierno”. “No soy oposición al gobierno, pero se tienen que dar cuenta que solos no pueden”, dijo Fernández, al tiempo que confirmó que va a pedir una reapertura de paritarias la semana próxima.

Tal como van las cosas, va a ser un poco más del 25 por ciento que sacó (Hugo) Moyano “, adelantó el dirigente en declaraciones radiales. “El poder adquisitivo de todos se está cayendo, el Gobierno se tiene que dar cuenta que el pueblo está pidiendo un nuevo cambio en la economía”, afirmó el sindicalista, al fundamentar por qué quiere una reapertura de la discusión salarial del sector.

La adhesión de la UTA a la medida de fuerza decretada por la CGT se hará efectiva a partir de esta medianoche en servicios de colectivos de corta, media y larga distancia y subtes. La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) adhirieron al paro nacional de 24 horas dispuesto para hoy por la CGT, en rechazo a la política económica del Gobierno.

Asimismo, el secretario general de APLA, Pablo Biró confirmó que “no habrá vuelos”, al asegurar que en el gremio existe “un histórico acatamiento del 100 por ciento” ante una medida de fuerza de esa dimensión. En declaraciones a radio La 990, Biró aclaró que si bien el gremio firmó paritarias a fines del año pasado con un aumento del orden de 28 por ciento en las categorías más bajas, los pilotos adhieren al paro general.

Lo hacen”por pertenencia institucional al movimiento obrero, vía CGT, y a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)”. “APLA venía impulsando un paro general y un plan de lucha porque el proyecto de país que queremos tiene que ver con la protección de la industria nacional y la defensa del trabajo al servicio de la Nación y no al servicio de capitales financieros”, subrayó el dirigente del gremio de los pilotos.Fte.El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *