viernes 19 de abril de 2024 09:18:27

LA CGT SE REÚNE CON EL GOBIERNO

La cita es en Casa Rosada y el horario en que se realizará el encuentro entre Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y parte del Consejo Directivo; con el Gobierno, será a las 11 de la mañana

El Gobierno que encabeza Mauricio Macri decidió convocar, para este jueves, a la cúpula y parte del Consejo Directivo de la CGT a una mesa de diálogo en Casa Rosada.

“El martes tenemos la audiencia con Fadeaac, la cámara del autotransporte de cargas. Si ese día no tenemos una respuesta que sea favorable al poder adquisitivo del salario de los trabajadores el jueves hacemos un paro nacional. Que nadie diga que no hemos avisado”, sentenció el líder de Camioneros y ratificó su pedido de un 27% de aumento, más un bono para la paritaria del sector.

En tanto, Triaca, durante su participación en la OIT aseguró: “Las actitudes mafiosas, provengan del sector que provengan y que perjudican el derecho de los ciudadanos argentinos, ya no pueden ser toleradas”, y agregó: “El Estado argentino se comprometió a colaborar con la Justicia para esclarecer los hechos de corrupción. En una verdadera república, la Justicia debe actuar con las manos libres respetando la división de poderes”.

Sin embargo, lejos de este cruce, el Gobierno decidió convocar para este jueves a cúpula de la CGT para conformar una mesa de diálogo donde trataran 3 puntos claves: flexibilizar el tema del aumento salarial y poder discutirlo por encima del 15% establecido, frenar la sangría de despedidos que han en distintos sectores, y normalizar todas las cuestiones relacionadas a las obras sociales.

La cita es en Casa Rosada y el horario en que se realizará el encuentro entre Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y parte del Consejo Directivo; con el Gobierno, será a las 11 de la mañana. De todas maneras, durante la tarde se realizará una reunión del consejo directivo de la central obrera, donde se definirá, si es que se hace, el tercer paro general durante la gestión de Cambiemos.