viernes 29 de marzo de 2024 09:45:06

EL GOBIERNO EN PROBLEMAS LOS GOBERNADORES RECHAZAN LA PROPUESTA DE ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS QUE IMPULSA MACRI

0

Los Jefes provinciales están enojados y presentan tres ejes. El primero tiene que ver con el aumento de tarifas, el segundo el apoyo de la gobernadora de Buenos Aires a la Casa Rosada y el tercero es  porqué dicen que el gobierno toma decisiones que los deja afuera y luego le transfieren los problemas

El miércoles podría la oposición reflejar el descontento de las provincias por la propuesta presentada por el gobierno nacional para la eliminación de los impuestos.

La gran mayoría de los gobernadores compara  el escenario que se dio en el Congreso tanto en diciembre como la semana pasada al debatirse la reforma previsional. Asimismo  insinúan que, a diferencia  de lo que terminó ocurriendo entonces, cuando los cambios en las jubilaciones derivaron en una crisis política que los afectó también a ellos, esta vez no van a ceder y menos lo harán, mientras en Gobierno no muestre voluntad de considerar alternativas frente al esquema de aumentos.

El kirchnerismo y el peronismo federal apoyados por algunos gobernadores impulsarán proyectos que proponen retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y que no excedan el índice de variación salarial, además de llevar el IVA a 10,5% para los usuarios. Ante esto, aseguraron que el debate “va a llegar al Congreso de cualquier manera”. También manifestaron su enojo hacia la gestión de Macri y advirtieron que “esta vez no se la van a dejar pasar”.

El oficialismo es consciente del malestar de los gobernadores ante esta cuestión, es por eso que convocó para el miércoles a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside el macrista Luciano Laspina. La Cámara es la única de las comisiones que todavía no emitió dictamen del proyecto que impulsa la oposición contra los aumentos de las tarifas. El debate desembarcará en el recinto una semana más tarde.

Los Jefes provinciales están enojados y presentan tres ejes. El primero tiene que ver con el aumento de tarifas, el segundo el apoyo de la gobernadora de Buenos Aires a la Casa Rosada y el tercero es  porqué dicen que el gobierno toma decisiones que los deja afuera y luego le transfieren los problemas.

Lo cierto es que el presidente Macri ya avisó de la imposibilidad de bajar el IVA y de dar marcha atrás con el aumento de tarifas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *