viernes 26 de abril de 2024 03:40:57

EL TEMPORAL CON GRANIZO Y FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO PRODUJO DESTROZOS

0

El lunes las temperaturas irán de 17° a 20° y habrá nubosidad variable. Y el martes, 1° de mayo, el cielo estará de parcialmente nublado a nublado, con 15° de mínima y 18° de máxima

Buenos Aires, Una espectacular vista de los rayos que descargan durante la fuerte tormenta que se desató hoy en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Tito La Penna/aa

El temporal afectó la ciudad de Buenos Aires y mas de 135 mil afectados por los cortes de luz.

Por la madrugada se desataron sobre el Área Metropolitana tormentas fuertes con ráfagas de viento, acompañadas de una intensa actividad eléctrica, que generó complicaciones y daños en varios lugares.

Según indicaba el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) en su página web, pasadas las 8 había 100.315 usuarios de Edenor y 35.300 usuarios de Edesur sin suministro.

A su vez, a través de las redes sociales, varias personas reportaron inundaciones y caída de granizo. Con fotos y videos, mostraron imágenes de calles anegadas, árboles caídos, techos volados y otros daños sufridos por el temporal.

Destrozos e inundaciones

* Merlo?: ?el intendente Gustavo Menéndez aseguró que decretó el estado de emergencia y que hay evacuados. “Desde la madrugada está reunido el comité de crisis”, indicó.

* Tres de Febrero : se derrumbó el techo de una estación de servicio Esso sobre la colectora de la Avenida General Paz, en la localidad de Ciudadela.

Se derrumbó el techo de una estación de servicio en Ciudadela.

Se derrumbó el techo de una estación de servicio en Ciudadela.

* ?Tres de Febrero: se desplomó una torre con un cartel publicitario sobre las casas vecinas.

La torre con el cartel que cayó en Tres de Febrero. (Imagen de TV)

La torre con el cartel que cayó en Tres de Febrero. (Imagen de TV)

* Almagro: se inundó el paso bajo nivel de Yatay y Lezica y un vehículo quedó atrapado en medio del agua.

Paso bajo nivel en Almagro.

Paso bajo nivel en Almagro.

* Belgrano: cayeron varios árboles en el boulevard de Olleros, entre Luis María Campos y Libertador.

Árboles caídos en el boulevard de Olleros, en Belgrano.

Árboles caídos en el boulevard de Olleros, en Belgrano.Ver imagen en Twitter

 El pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un aviso a corto plazo por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”, que afectaba la Ciudad de Buenos Aires y numerosos partidos del Gran Buenos Aires. Tras varias actualizaciones de la información, el último comunicado indicó que hasta las 9.23 regirá un aviso por intensas lluvias con ráfagas en la Capital Federal y varios partidos bonaerenses.

Entre ellos,? Almirante Brown, Berazategui, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Antonio de Giles, San Miguel del Monteo, San Antonio de Areco, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Ver imagen en Twitter
En tanto, se mantiene con validez un alerta meteorológico por tormentas fuertes en el centro y norte de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según las previsiones del SMN, el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires continuará este domingo con cielo nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas (algunas fuertes), con una mínima de 19° y una máxima de 23°.Fte. Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *