viernes 29 de marzo de 2024 12:54:12

SELECCION NACIONAL: SAMPAOLI CON DOS MESES PARA TERMINAR DE ARMAR EL EQUIPO PARA EL MUNDIAL

Lo más difícil de afrontar en una inundación es el día después. Cuando el agua se va es cuando se ve la verdadera dimensión de lo que pasó. Dos semanas después de la histórica cachetada en Madrid, tras haber recalculado todas las mañanas en el predio de Ezeiza, Jorge Sampaoli luce ahora resignado, en cierto modo, a no poder encontrar las soluciones a todos los problemas de la selección. También está dispuesto a asumir un costado más pragmático, si se lee su manual de estilo futbolístico. Y con una esperanza que se va transformando en convicción: las cuatro semanas de trabajo con el plantel completo -repartidas entre Ezeiza, Barcelona y Bronnitsy- servirán para alinear los planetas y sacar adelante el proyecto Mundial. Resignado, pragmático y esperanzado: los tres costados del timonel del barco argentino.

55 jugadores citó Sampaoli en su ciclo. Entre ellos, varios debutantes, como Mauro Icardi, Gio Lo Celso, ‘Papu’ Gómez y Willy Caballero.

10 partidos suma la etapa de Sampaoli, con cuatro partidos por eliminatoria sy seis amiasrosos. ¿El balance? Cinco victorias, tres empates y dos derrotas, con Nigeria (4-2) y España (6-1).

partidos jugaron Di María y Otamendi, los futbolistas con más presencias. Luego, banega, con 8. Messi estuvo en 6 encuentros.Fte. textual LaNación.com