viernes 29 de marzo de 2024 02:48:25

EL PERONISMO SIN RUMBO Y MUY COMPLICADO

0

Las encuestas que se realizan vienen mostrando indican que el único sector que aumenta son los indecisos en un 28%

La intervención del PJ nacional por disposición de la Justicia Nacional no hace sino mas que ahondar las diferencias que tienen sus históricos dirigentes.

Aunque las elecciones del año que viene aún están muy lejos, el actual oficialismo como ya dijéramos en estas páginas se puso en marcha para lograr ampliar y continuar con el poder que hoy ejercen. De hecho ya tienen los candidatos mas importantes.

El peronismo también estaba preparándose para ese acontecimiento, tratando de llegar al 2019 con una lista de unidad.

Esto último por las graves diferencias que tienen  (Massa-Randazzo- Pichetto, algunos Gobernadores peronistas por un lado y otros por otro, los Intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires que parece, (solo parece), que están unidos, mantienen discusiones permanentes, (los camporistas. los kirchneristas, los peronistas históricos, los sectores que se llaman renovadores, etc); y son discusiones fuertes que  no permiten el entendimiento entre ellos. Ya lo dijimos en estas páginas observe como los “muchachos” manda más en algunas provincias ya comenzaron a desdoblar las elecciones.

Es que el peronismo está experimentando por primera vez la falta de una cabeza que los guie, como ocurrió con Perón, Evita, Menem, Duhalde y eventualmente en algún momento Cristina.

Fíjese que hoy a pesar de tener aún problemas judiciales la ex presidente Cristina Kirchner es la única que tiene un porcentaje de votos interesantes, que logicamente no le permiten pensar en su regreso al sillón presidencial.

Después de esta consideración se observa a un peronismo desorientado totalmente, con varios sectores que no coinciden, que no asoma por ahora una figura que pueda aglutinar o unir al PJ en una sola idea. Que además los tiempos para lograr la mentada “unión”, para las próximas elecciones nacionales, pareciera no le dan.

Las últimas encuestadoras del país luego de finalizar sus trabajos en los últimos días indican que el oficialismo no crece sobre todo por los problemas económicos que están dañando los bolsillos de la clase media que los voto que sienten desencantados porque les cuesta avanzar sin dejar de ver con beneplácito las obras viales que se llevan a cabo. Con respecto a la oposición pasa exactamente lo mismo aunque debido a las divisiones que presentan. Según estas encuestas ante el panorama que se viene mostrando son los indecisos quienes vienen aumentando y ya están alcanzando un 28%.

La medida Judicial, a la vista está que beneficia al oficialismo (quienes a través del Ministro de Justicia ya se encargaron de dar cuenta de que nada tienen que ver con las medidas judiciales ordenadas);   porque agranda más la brecha que existe entre los dirigentes de los distintos sectores del peronismo. Aunque en este último punto sería bueno que estos dirigentes tengan en cuenta que sus disidencias no llegan a aquellos que se sienten peronistas y que son realmente quienes quieren una transformación verdadera en PJ.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *