jueves 28 de marzo de 2024 10:52:50

POR LA DENUNCIA DE ABUSO DE MENORES RIVER SE PRESENTARA ANTE LA FISCALÍA

0

El club se presentará por iniciativa propia en la fiscalía donde está radicada la denuncia en pos de tomar conocimiento de los hechos y aportar a la justicia y a los denunciantes los elementos que se tengan a disposición

El club de River, se presentará hoy en la fiscalía donde fueron radicadas las denuncias por abusos sexuales cometidos entre 2004 y 2011 contra tres chicos de las divisiones inferiores. Además, aseguró que aportará “todos los elementos necesarios para que la situación se esclarezca“. “A raíz de la denuncia presentada por la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) River Plate ofrecerá total colaboración”, indicaron.

“El martes 3 de abril, el club se presentará por iniciativa propia en la fiscalía donde está radicada la denuncia en pos de tomar conocimiento de los hechos y aportar a la justicia y a los denunciantes los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación”, finaliza el documento que fue difundido ayer, y en el que River reconoce que tres de los jugadores de inferiores denunciaron estas prácticas aberrantes.

Avivi, había presentado ayer ante la Justicia porteña la denuncia por abusos, que según el abogado de esa ONG, Andrés Bonicalzi, se “conocieron a través del testimonio de una médica cirujana que trabajaba en la institución”. “Tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club y cometía abusos”, aseguró Andrés Bonicalzi, representante de Avivi.

El letrado agregó que “ella entiende que no solo esta persona se dedicaba a abusar sino que también hacia las veces de nexo entre los chicos y terceras personas” para concertar encuentros fuera de la pensión, con lo cual el caso tendría puntos en común con los casos investigados en Independiente. Bonicalzi contó además que la profesional “toma conocimiento de todo esto a partir del psicólogo de la institución, que empezó a atender a los chicos.

Mientras tanto, los abusos a menores que juegan en clubes de primera división del fútbol comenzaron a ser investigados hace dos semanas, cuando el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón, y el encargado de la pensión club, Fernando Langenauer, denunciaran el caso de un chico que fue prostituido. Desde entonces, fueron identificadas siete víctimas, todas en Independiente.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *