viernes 26 de abril de 2024 02:26:09

INTENTOS DEL PERONISMO PARA LOGRAR LA UNIDAD DE CARA AL 2019

0

Hoy por hoy, el peronismo sufre como ya lo dijéramos en estas paginas de la falta de un  “líder” u organizador detrás del que siempre fueron

El Peronismo en distintas versiones realizaron diversas reuniones dicen para la “unión” que tanto necesitan para tratar de vencer al actual Gobierno. La primera que se realizó en la provincia de San Luis, los primeros que no pudieron unirse fueron los hermanos Rodriguez Saa.

Ello ocurrió dicen por diferencias políticas en la visión de como debe de actuarse para unir al Justicialismo. Otros dicen que solamente es una fachada y que los hermanos nunca pueden estar distanciados uno del otro, a pesar de que el “Adolfo” quiera que su hijo sea el próximo Gobernador.

Lo cierto que se trató de una reunión por demás débil desde el vamos donde el único Gobernador fué Alberto Rodriguez Saa, seguido por Hugo Moyano, Amado Boudou, La Cámpora, el Presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez entre los más sobresalientes. Algunos Intendentes del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires que asistieron, se quejaron por algunas presencias y debido a que no dejaron que sean oradores. Finalizada esta reunión en la Pedrera localidad de San  Lus quedaron en realizar otra pero no se especificó fecha ni lugar.

La segunda ocurrió en la Provincia de Buenos Aires en el distrito de Hurlingham comandado por el Intendente Juan Zabaleta. Esta vez se trató del primer Congreso del Justicialismo que fue presidido por Fernando Espinoza acompañado del presidente del PJ provincial Gustavo Menéndez.

El Congreso que presidió Espinoza fué conformado por Marisa Fassi (Cañuelas) en la vicepresidencia primera, mientras que los otros cargos fueron para Camioneros y el Movimiento Evita, y la Secretarí­a General qued’o en manos del intendente massista Julio Zamora (Tigre). La misma pluralidad en el reparto de cargos se dió en la Junta Electoral partidaria, ya que quedó integrada por los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros.

Entre los presentes se encontraban, Pablo Moyano (consejero del partido por la pata gremial), Jorge Ferraresi, Víctor Santa María, Omar Plaini, Julio Pereyra, Juan José Mussi, Fernanda Raverta, Darío Díaz Pérez, Leonardo Nardini, Alberto Descalzo, Santiago Maggiotti, Gabriel Katopodis y Gustavo Arrieta esposo de la Vicepresidente del Partido.

El Congreso también tuvo muchas discusiones que al final terminaron en acuerdos para que se pudiere realizar pero que dejó al descubierto que la unión final del peronismo no será nada fácil.

Es dable destacar que a ninguna de estas reuniones se hicieron presentes Massa y Randazzo, aunque hayan enviado emisarios a una y otra reunión.

Por último un tercer intento que realizaran los gobernadores con Urtubey y el Senador Nacional Miguel Angel Pichetto, también dicen en pos de lograr la unión del Peronismo, aunque para dar un ejemplo no se sabe a ciencia cierta si los gobernadores de Tucumán y San Juan, por demás influyentes concurrirán a este cónclave.

Mientras todo esto sucede el gobierno Nacional se frota las manos por la división que observan de su máximo opositor de cara al 2019.

No aparecen candidatos para la presidencia, los gobernadores que no pertenecen al gobierno planean elecciones adelantadas, los Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, en especial los del conurbano estuvieron en una reunión en Mar del Plata donde plantearon la necesidad de realizar elecciones en forma separada a la gobernación, para que la “aplanadora”, como la llaman a María Eugenia Vidal no los lleve “puestos”.

Claro está, que también el factor económico es determinante a la hora en que los votantes tengan que decidir. Encuestas hay por doquier, así y todo los dirigentes políticos no dejan  de observar que en el caso de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires  el presupuesto para obras en ambos distritos es enorme y  las mismas se están ejecutando tal vez ya no con la rapidez con las que se realizaron algunas otras, pero muestran el avance significativo del trabajo que realizan.

Hoy por hoy, el peronismo sufre como ya lo dijéramos en estas paginas de la falta de un  “líder” u organizador detrás del que siempre fueron.

Entre ellos existe la desconfianza y las apetencias personales, entonces la motivación que deben transmitirles  a las bases es mucho más difícil.

De todas formas muchos peronistas recuerdan una vieja frase del creador del Justicialismo :

EL PERONISMO, ES UNA BOLSA DE GATOS, ENTRE ELLOS SE PELEAN, SE GOLPEAN SE RAJUÑAN, PERO AL FINAL ESTÁN TODOS JUNTOS.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *