martes 13 de abril de 2021 🕒 10:52:20
El tiempo - Tutiempo.net

VALENTÍN DÍAZ GILLIGAN SE ALEJÓ DEL CARGO EN EL GOBIERNO NACIONAL

El ex funcionario se mostró confiado en poder demostrar su inocencia cuando “presente los balances y el acta de constitución de la sociedad”, al tiempo que resaltó que “si hubo una omisión de mi parte, me atendré a las consecuencias”

El funcionario debió resignar su cargo porque no había declarado ser parte de una sociedad radicada en el Reino Unido, con una cuenta de 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra, dato que salió a la luz gracias a una investigación del diario El País. .

En cualquier caso, el ex funcionario remarcó además que va a presentar toda la documentación que se le requiera, tanto ante la Oficina Anticorrupción como en la Justicia, para demostrar la legalidad de su conducta. “El tema es que como se trata de una empresa en el exterior, hay documentación que estoy esperando a que me llegue“, explicó Díaz Gilligan.

El ex funcionario se mostró confiado en poder demostrar su inocencia cuando “presente los balances y el acta de constitución de la sociedad”, al tiempo que resaltó que “si hubo una omisión de mi parte, me atendré a las consecuencias“.

Respecto a la denuncia de evasión, Diaz Gilligan explicó que a su entender “no existió evasión porque no se generaron ingresos“, aunque aclaró que presentará “esos balances ante la AFIP para demostrarlo. Hablan de una empresa con un activo de U$S 1 millón pero no aclaran que tenía un pasivo casi de la misma cifra, por lo que el neto en realidad eran sólo 15.000 libras”, detalló Díaz Gilligan.

Por su parte, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, confirmó que la investigación que inició el organimo continurá  aunque Diaz Gilligan haya renunciado, ya que se había iniciado una causa interna en su contra para investigar si el funcionario macrista había escondido dinero en el exterior.Fte.El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.