sábado 27 de abril de 2024 21:32:10

LUEGO DEL ANUNCIO DEL RECORTE DE INGRESO DE FAMILIARES A LA FUNCIÓN PÚBLICA LAS REDES SOCIALES EXPRESARON “VENDEN HUMO”

0

En cada uno de los posteos que se fueron sucediendo en esa red social, aparecía una suerte de respuesta a los dichos del mismo Presidente de la Nación

El presidente anunció: “Tenemos la necesidad de cambiar la cultura del poder en Argentina, esa cultura mezquina que no nos permite construir un futuro compartido”, al tiempo que aseguró: “La austeridad tiene que partir de la política”. Es por eso que adelantó que firmará un decreto que imposibilitará a los ministros nacionales sumar a familiares: “Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos y eso me da pena, pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente”.

Sin embargo, la respuesta llegó desde las redes sociales. La primera que salió al cruce fue la expresidenta Cristina Kirchner, quien destacó en su perfil de Twitter: “¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos? ¿El mejor antídoto?: informarse”, y acompañó sus dichos con una nota. A partir de ese momento, tanto kirchneristas como massitas o simples opositores, comenzaron a tuitear y a responder con el hashtag #VendenHumo.

En cada uno de los posteos que se fueron sucediendo en esa red social, aparecía una suerte de respuesta a los dichos del mismo Presidente de la Nación. Ante la afirmación de que se prevé reducir cerca de un “25 por ciento de cargos políticos”, los usuarios respondían con diferentes artículos periodísticos que aseguraban que era la misma cantidad de cargos que había creado Cambiemos desde que llegó el Gobierno.

En ese sentido, la diputada kirchnerista, Gabriela Cerruti también se sumó a esta ola tuitera y afirmó: “#VendenHumo Medio gabinete es de amigos del Cardenal Newman y el otro medio socios, apoderados y contadores de sus empresas. Las incompatibilidades en el estado están en la Ley de Etica Pública. Cúmplanla”.

Para finalizar, ante la afirmación de que “no habrá paritarias para los funcionarios de la administración pública. No van a tener aumento de sueldo”, diferentes tuiteros aseguraron que cobraban sueldos superiores a los 150 mil pesos y comenzaron a ridiculizar el anuncio oficial. En tanto, sobre el futuro decreto que firmará el mandatario sobre los familiares de los ministros, los usuarios utilizaron diferentes imágenes donde no solo aparecían los nombres de los funcionarios, sino también sus allegados y sus cargos en los diferentes organismos.Fte. ElIntrasigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *