sábado 20 de abril de 2024 12:07:04

EN SU PRIMER DISCURSO EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ PERDÓN POR LOS ABUSOS DE LOS NIÑOS EN LA IGLESIA

0

Lo dijo en su primer discurso en Chile, pronunciado en el Palacio de la Moneda del estado trasandino, donde llegó ayer para una visita de tres días.

El papa Francisco expresó hoy su “dolor y vergüenza” por los abusos cometidos a menores por parte de sacerdotes, y pidió “que no se vuelva a repetir el daño irreparable” que provocaron miembros de la Iglesia a los niños de ese país, a raíz de los casos de pedofilia.

Lo dijo en su primer discurso en Chile, pronunciado en el Palacio de la Moneda del estado trasandino, donde llegó ayer para una visita de tres días.

Asimismo Francisco convocó a la dirigencia politica chilena, incluida la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo Sebastián Piñera, a “escuchar” a los pueblos originarios, al considerar que su sabiduría “puede ser un gran aporte.

Francisco, que llegó ayer a este país latinoamericano y que el jueves se trasladará Perú, pronunció un discurso ante las autoridades del país en el Palacio de la Moneda, tras ser recibido por la presidenta saliente, Michelle Bachelet.
En su alocución, el papa agradeció en primer lugar a Bachelet sus palabras y quiso saludar “al pueblo chileno desde el extremo norte de la región de Arica y Parinacota hasta el archipiélago sur”.

Al agradecer la presencia de las autoridades, saludó también al presidente electo, que “ha recibido recientemente el mandato del pueblo chileno de gobernar los destinos del país en los próximos cuatro años”.

Antes del discurso, Francisco había saludado a las autoridades, entre ellas a Piñera, y les había estrechado la mano y entregado un pequeño regalo.

Como ya ocurrió durante el viaje en Sri Lanka en 2014, las elecciones celebradas justo antes de la visita de Francisco crearon la situación de que el papa se encontrase en un mismo viaje con un presidente saliente y un presidente electo.

Tras esta ceremonia en el Palacio de La Moneda, que en 1987 visitó Juan Pablo II, cuando al poder se encontraba el dictador Augusto Pinochet, el pontífice se reunirá en privado con Bachelet en el Salón Azul del edificio presidencial. Fte.El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *