miércoles 24 de abril de 2024 20:11:03

CONFIRMAN EL CIERRE DE LA PLANTA DE FABRICACIONES MILITARES EN AZUL Y 200 TRABAJADORES FUERON DESPEDIDOS

0

200 trabajadores de Fanazul acampan en la Ruta 3 a la espera de una definición sobre su futuro

El Gobierno nacional confirmó el peor temor de los 250 empleados de FANAZUL que acampan sobre la Ruta 3 esperando una definición sobre su futuro laboral. Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares, informó hoy que los 250 contratos que finalizan no serán renovados y que 37 trabajadores de planta permanente serán reubicados.

Así lo aseguró Riva a LU32 de Olavarría. “No imagino que se vuelvan a producir los productos que se fabricaban en Azul. La producción es muy pequeña y puede ser perfectamente reabsorbida en otras plantas de la empresa”, dijo el funcionario. Más tarde, dando por hecho el cierre, afirmó: “era una planta que estaba sobredimensionada y con bajísima producción sobre la capacidad disponible”.

Según Riva, ahora se está “reevaluando los pasos siguientes pero por el momento la producción y las necesidades que tenemos no dan ninguna posibilidad de comenzar la producción en Azul a corto plazo”.

Hoy, más temprano, y por orden del ministro de Defensa Oscar Aguad, se levantó una reunión entre Riva y los trabajadores, por lo que quedó cerrado el diálogo y se decidió reinstalar el corte sobre la Ruta Nacional 3, a la altura de la Sociedad Rural. Ayer realizaron una jornada de 12 horas de corte en la ruta y lograron que Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares, los convocara a una reunión para este miércoles a las 18 en Capital Federal, la cual fue suspendida tras una orden del Gobierno. Durante el transcurso de la tarde, la Justicia ordenó liberar la ruta, y se temía por una eventual represión policial.

Las medidas de protesta continuarán mañana, cuando se lleve a cabo un “comité de crisis” en el que participarán el intendente Hernán Bertellys, de Cambiemos, y legisladores locales. Además, se esperan los resultados de un encuentro entre el Jefe Comunal y el interventor de Fabricaciones Militares. Fte.Infocielo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *