sábado 17 de abril de 2021 🕒 14:11:36
El tiempo - Tutiempo.net

PASARON A RETIRO AL JEFE DE LA ARMADA MARCELO SRUR AÚN NO SE CONOCE QUIÉN LO REEMPAZARÁ

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, habría decidido pasar a retiro al Almirante, ya que no habría manejado la crisis con profesionalismo

La molestia del Ejecutivo con el jefe de la Armada ArgentinaMarcelo Srur, era ya conocida. Sin embargo, a un mes de la desaparición del submariono Ara San Juan y cuando aún permanece conflicto por el accionar de esa fuerza, sin olvidar a la notable molesta que sienten los familiares, el ministro de DefensaOscar Aguad, habría decidido pasar a retiro al Almirante, ya que no habría manejado la crisis con profesionalismo y habría retaceado información clave al Gobierno nacional.

La decisión de desplazar a Srur habría sido basada en que el oficial no manejó la crisis con profesionalismo, al tiempo que habría retaceado información clave al ministro y al presidente Mauricio Macri, según asegura Infobae. Asimismo, trascendió que en las próximas horas también pasarían a retiro a otros cuatro oficiales de la cúpula de la Armada y que luego de esta medida se definiría quién sería el sucesor de Srur.

Vale destacar que esta medida se sumaría al pase a retiro que solicitaron otros cuatro integrantes de la fuerza. Ellos serían: el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval; el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.