sábado 17 de abril de 2021 🕒 15:11:18
El tiempo - Tutiempo.net

MARCOS PEÑA BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LA SITUACIÓN OCURRIDA EN EL CONGRESO NACIONAL

Peña les pidió a los diputados de la oposición que tengan “la dignidad de sentarse y debatir, y de perder cuando no representan a la mayoría”

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, apuntó contra los legisladores de la oposición, a los que acusó de “convertirse en piqueteros dentro del recinto”.

“Cruzaron una raya que no se había cruzado nunca, vimos agresiones a funcionarios que fueron a plantear el debate”, sostuvo Peña. Además   amplió: “estamos convencidos de que existe intención mayoritaria de acompañar esta ley y sesionar, hubo quórum dos veces, pero no quisieron debatir; sabían que representaban una minoría, optaron por la violencia antes del diálogo”.

El funcionario, además, les pidió a los diputados de la oposición que tengan “la dignidad de sentarse y debatir, y de perder cuando no representan a la mayoría“. También se refirió al tratamiento parlamentario de Reforma Previsional y consideró que “se trató en el Senado, se sancionó con amplia mayoría, se debatió en la Cámara de Diputados, primero en comisiones, pero empezamos a ver una acción deliberada de violencia y búsqueda de bloqueo, no de una idea, sino del funcionamiento normal de la Cámara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.