viernes 19 de abril de 2024 18:34:45

REFORMA PREVISIONAL: EL MACRISMO ESPERA OBTENER LOS VOTOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA CONVERTIRSE EN LEY

0

Cambiemos cerró filas tras vencer resistencias de Elisa Carrió, que había pedido modificaciones

Según trascendió, Cambiemospodría sumar las adhesiones del sector del PJ que responde a los gobernadores, ya que los K y el massimo advirtieron que estarán en contra.

Con la calculadora en la mano, desde el oficialismo esperan que, tal y como ya pasó en el Senado, el apoyo a este proyecta sería facilitado por los legisladores que responden a los gobernadores peronistas, los cuales asumieron ese compromiso con el Gobierno en un paquete que incluye el Consenso Fiscal y la Responsabilidad Fiscal. De todas maneras, esperan que haya un dictamen este martes.

Luego será el momento de constituir la comisión de Seguridad Social y Previsión, donde la massista Mirta Tundis dejará de la presidencia para ser asumida por el macrista Eduardo Amadeo. De esta manera, creen que se firmará el dictamen para que la reforma llegue al recinto la semana que viene, o quizás antes, si es que le dan los números a Cambiemos. Con lo cual, buscaría sesionar este jueves, atendiendo primero los proyectos que deben pasar al Senado, como reforma tributaria y Presupuesto 2018.

Sin embargo, Cambiemos cerró filas tras vencer resistencias de Elisa Carrió, que había pedido modificaciones. Es que el Gobierno no quiere correr riesgos de que el proyecto vuelva al Senado, ya que la nueva fórmula de cálculo de los incrementos de haberes jubilatorios, y también de la AUH, implicará “ahorro” para la ANSeS, lo que se traduce en menos plata para jubilados y beneficiarios de AUH.

“Los jubilados todavía no recuperan lo que perdieron en 2016. Si la ANSeS ahorra 80 mil millones de pesos es porque les sacás plata. Después explica lo que quieras”, afirmó Marco Lavagna, ratificando la postura negativa de su bloque. Aunque desde el macrismo, que ahora tiene 107 bancas, calculaban que podría llegar a 140 votos con el apoyo del flamante interbloque Argentina Federal, del peronismo no K.

Esta nueva bancada cuenta con 35 diputados, aunque se estima que no todos votarían a favor, pero sí lo harían, como en el Senado, aquellos que responden a los gobernadores. “Nadie quiere votar esta ley”, decían en esa bancada con caras de circunstancias y respondían que “aun no se debatió en el bloque” cuando se les pedía una definición, aunque harían lo mismo que el senador Miguel Pichetto al levantar su brazo: “Nos toca la ingrata tarea de votar esta ley”, dijo.

Asimismo, Cambiemos confía en sumar a Argentina Federal, 6 del Frente Cívico por Santiago, y está por verse Martín Lousteau, al frente de un interbloque de 4 diputados, quien aún no se expresó al respecto. En tanto, tal y como anunciaron, los que votarán en contra son el massismo, los 65 diputados del Frente para la Victoria que comanda Agustín Rossi y los 3 de la izquierda.Fte.El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *