sábado 20 de abril de 2024 04:29:38

AHORA EL PASAPORTE SALE EL 70% MAS CARO

0

La circular del Poder Ejecutivo que llegó a todos los registros del país el jueves pasado estipula que, desde hoy, el pasaporte de entrega regular costará $950 en vez de $550 que es lo que salía hasta hoy

Según una circular que se difundió en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de todo el país, sacar el pasaporte  saldrá más caro; un detalle que alarma a cientos de argentinos que están a punto de comenzar sus vacaciones. De todas maneras, la nueva tarifa que comenzará a regir desde hoy, implica que el pasaporte de entrega regular costará $950 en vez de $550.

La circular del Poder Ejecutivo que llegó a todos los registros del país el jueves pasado estipula que, desde hoy, el pasaporte de entrega regular costará $950 en vez de $550 que es lo que salía hasta hoy, siendo que el trámite exprés será de $2100; y el de resolución inmediata será de $950 más US$ 200. De todas maneras, a pesar de estas modificaciones monetarias, la vigencia de este documento permanecerá en 10 años.

Según fuentes del Ministerio del Interior, este trámite “seguirá siendo uno de los más económicos de la región”, y advirtieron que la última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos. Además, destacaron que el Estado no obtiene ganancias sobre la tarifa, “ya que el valor refleja el costo de producción del mismo que está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM en su proceso de producción y distribución”.

En ese sentido, el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan José D’Amico, aseguró: “Buscamos que el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes y estar a la altura de lo que se demanda en el resto de los países”.

Vale recordar que, ahora, los valores para obtener este documento serán:

  • Pasaporte de entrega regular: $ 950 (novecientos cincuenta pesos)
  • Pasaporte express: $ 2100 (dos mil cien pesos)
  • Pasaporte de resolución inmediata: $ 950 (novecientos cincuenta pesos) + u$s 200 (doscientos dólares estadounidenses). Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *