jueves 28 de marzo de 2024 19:17:38

ELECCIONES 2017: LA JUSTICIA ELECTORAL OFICIALIZÓ LAS BOLETAS QUE SE UTILIZARÁN EN LOS COMICIOS

0

El calendario electoral establece que desde el 14 de octubre estará “prohibida” la publicación o difusión de encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales

A 11 días de las elecciones, la Justicia electoral oficializó las boletas que se utilizarán en los comicios legislativos.

A diferencia de las papeletas diseñadas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en esta ocasión llevan una leyenda que identifica a las “elecciones generales”.

Las boletas de todos los distritos del país para los cargos de diputados y senadores nacionales pueden ser consultadas en la web del Poder Judicial. Desde los partidos políticos recomiendan a los votantes revisar el sufragio antes de ingresarlo al sobre para evitar confusiones con las boletas viejas.

El calendario electoral establece que desde el 14 de octubre estará “prohibida” la publicación o difusión de encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales. El viernes 20 termina la campaña y comienza la veda. El 22 a las 8 se abre la votación hasta las 18. Ese mismo domingo hasta las 21 rige la prohibición de difundir encuestas y proyecciones sobre los resultados. A esa hora, se estima se conocerán los primeros datos oficiales. El martes 24 de octubre comenzará el escrutinio definitivo, en manos de la Justicia, y que determina los ganadores legales del comicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *