miércoles 24 de abril de 2024 12:43:34

EN CAMBIEMOS ADMITEN LA DERROTA Y YA PIENSAN EN OCTUBRE

El vocero de Cambiemos explicó que también falta contabilizar el llamado “voto comando”, los sobres que vienen separados porque son de las fuerzas de seguridad que prestan servicio fuera de su domicilio

En efecto, en el Juzgado Federal con competencia electoral que está en manos del juez Juan Manuel Culotta reconocen los insistentes llamados de parte de Unidad Ciudadana para que la información oficial llegue en tiempo y forma para realizar el relanzamiento de campaña.“¿Presiones?”, preguntó Infobae. “Preferimos llamarlo ansiedad”, fue la respuesta.

En el día de hoy se están terminando de cargar los resultados obtenidos en las secciones electorales 6ta y 7ma, y se espera concluir con la apertura de las urnas recurridas o impugnadas, unas 50, un trabajo que se realiza en el Juzgado. En el recinto, ayer, se terminó de realizar el chequeo de telegramas con actas en todos los casos en los que hubo diferencias, una tarea que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata. Como sucedió históricamente, el provisorio rondó el 95% de los votos.

“Ellos esperaban matarnos en la Tercera Sección Electoral y eso no sucedió, apenas se mantuvo la tendencia, ellos recuperaron algunos votos y nosotros otros, siguiendo la tendencia, como sucede siempre entre el escrutinio provisorio y el escrutinio definitivo”, explicó la fuente de Cambiemos, que agregó:  “7.052 votos más recuperaron ellos sobre nosotros en La Matanza, nada en relación a lo que esperaban: la verdad es que estaban devastados, lo que nos da 3.000 votos menos en toda la sección”.

En los algoritmos que llegaron a la mesa de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires, con proyecciones realizadas por expertos matemáticos sin experiencia electoral, los resultados eran más favorables a Unidad Ciudadana de lo que está dando el conteo definitivo. Igual, nunca superaron el 2% de diferencia, o sea, 30.000 votos. Muy lejos de lo que esperaba el kirchnerismo.

Para saldar ansiedades, se espera que hoy la justicia electoral entregue un parcial de la crucial Tercera Sección, como el viernes entregó el escrutinio definitivo de la Primera, la Segunda, la Cuarta y la Octava. Y mañana por la tarde, un rato antes del acto de la ex presidente, el final de la provincia de Buenos Aires.

El vocero de Cambiemos explicó que también falta contabilizar el llamado “voto comando”, los sobres que vienen separados porque son de las fuerzas de seguridad que prestan servicio fuera de su domicilio y, para garantizar que se mantenga el secreto, se mezclan con todas las secciones. Fte.Infobae