viernes 26 de abril de 2024 11:00:57

LOS PRESIDENTES DE BOLIVIA Y URUGUAY NO ACEPTAN QUE EL MERCOSUR DICTE UN ULTIMÁTUN POLÍTICO A MADURO

0

Macri cree que ya se han cumplido todos los pasos para expulsar a Venezuela del Mercosur y considera que el punto de inflexión estará consumado con las elecciones del próximo 30 de julio

Mauricio Macri recibió hoy a Vázquez y a Morales en reuniones por separado. A Vázquez, le ratificó su posición sobre Venezuela. Y con Morales analizaron otros temas de la agenda bilateral. El presidente argentino ya sabe que su colega boliviano leerá durante las deliberaciones unos párrafos de la declaración final aprobada anoche en la Cumbre de los Pueblos del Mercosur. Tabaré Vázquez y Evo Morales no aceptan que el Mercosur dicte un ultimátum político a Nicolás Maduro para forzar la apertura de un canal de diálogo entre el régimen venezolano y la oposición antichavista. Los presidentes de Uruguay y Bolivia consideran que habría que explorar otras vías diplomáticas antes de amenazar a Venezuela con la expulsión del Mercosur, si Maduro no acepta retroceder en su decisión de convocar a una Convención Constituyente destinada únicamente a preservar su poder y a limitar los movimientos políticos de la oposición antichavista.

Macri cree que ya se han cumplido todos los pasos para expulsar a Venezuela del Mercosur y considera que el punto de inflexión estará consumado con las elecciones del próximo 30 de julio. Ese día, pese al reclamo de la oposición, Maduro convocó a elecciones para designar a los convencionales constituyentes que redactarán una nueva constitución a su imagen y semejanza.

La elección de constituyentes será sobre una lista integrada por militantes y funcionarios chavistas, en una muestra obvia de autoritarismo político. Macri considera que si Maduro no suspende la designación de los futuros constituyentes, ya se habrían completado todos los requisitos exigidos por el Protocolo de Ushuaia para ordenar la “suspensión definitiva” del país miembro que actúa en contra de la Cláusula Democrática del Mercosur.

“En realidad, la solución de Venezuela va a venir de los propios venezolanos que se involucran, y uno de los que se tiene que involucrar, decididamente, es el gobierno venezolano.Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *